jueves 28 marzo 2024
Home Fútbol Fut Mundial TAS desestima petición de Rusia para anular veto de la FIFA
Fut MundialFútbolInicio

TAS desestima petición de Rusia para anular veto de la FIFA

Redacción

Lausana, Suiza

El Tribunal de Arbitraje Deportivo desestimó el lunes la tercera petición de la Federación de Fútbol de Rusia para suspender la decisión de la FIFA y la UEFA antes de que inicie el repechaje para la Copa del Mundo esta semana.

La impugnación más reciente fue contra la decisión tomada por los dirigentes de la FIFA el 8 de marzo de conceder a Polonia un pase a la final de la repesca programada para la próxima semana sin tener que enfrentarse a Rusia.

El rechazo confirma que Polonia recibirá a Suecia o a República Checa la próxima semana, cuando busquen un boleto al Mundial en Qatar. Los tres equipos ya se habían negado a jugar contra Rusia.

El TAS había rechazado anteriormente la petición de la federación rusa de congelar las suspensiones impuestas a sus equipos por la FIFA y la UEFA tras la invasión de su país de Ucrania el 24 de febrero.

Rusia solicitó a un juez superior del TAS una resolución provisional de emergencia a la espera de los recursos completos, que podrían ser escuchados y juzgados en las próximas semanas.

Los deportistas rusos y sus equipos fueron vetados de las competencias en varios deportes debido a la guerra. Los deportistas bielorrusos también fueron vetados debido a que su nación se alió con Rusia.

Ucrania también disputará el repechaje al Mundial y la FIFA pospuso su duelo ante Escocia hasta junio. El ganador de ese encuentro enfrentará a Gales o Austria, que se miden el jueves en Cardiff.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!