Connect with us

Internacional

Aumentan contagios en delegaciones de los Olímpicos de Beijing

Cientos de personas llegan a la capital de China para los Juegos Olímpicos de Invierno. Los contagios en las delegaciones aumentan.

Foto: Internet

Redacción

Beijing, China

Doce personas más de las delegaciones acreditadas para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing dieron positivo por covid al llegar a China, informaron autoridades este martes.

Todos los nuevos casos positivos reportados se refieren a personas sometidas a pruebas el lunes pasado. Desde el domingo, han sido reportados 21 nuevos casos en total, más 72 positivas del período del 4 al 22 de enero. Dos de los casos positivos involucran a atletas u oficiales de equipo.

Entre tanto, el domingo y el lunes llegaron 775 personas a los Juegos Olímpicos de Invierno. Todas las personas contagiadas se mantienen en cuarentena, alejadas del público, y además se someten a pruebas todos los días.

Las personas que llegan a Beijing deben proporcionar dos pruebas de PCR negativas como parte de la política de cero covid decretada por las autoridades de China.

Cualquiera que dé positivo debe aislarse en un lugar especialmente designado. Es posible terminar la cuarentena para contagiados después de presentar dos pruebas de PCR negativas, o después de 10 días con una prueba negativa.

Los recuperados quedan registrados como contactos cercanos y se les somete a prueba dos veces al día, durante un período de siete días.

Los Juegos Olímpicos de Invierno tendrán lugar en Beijing del 4 al 20 de febrero.

More in Internacional

error: ¡¡El contenido esta protegido !!