Connect with us

Liga MX

Atlas gana en el Azteca, Cruz Azul deja ir puntos y Chivas no funciona,

Con el resultado, los Zorros consiguieron su segunda victoria del campeonato y alcanzan siete puntos para colocarse en el segundo peldaño.

Foto: Liga MX

Redacción

Ciudad de México

Diego Barbosa y Jonathan Herrera marcaron en el segundo tiempo el sábado y el campeón Atlas se impuso 2-0 a domicilio ante el América, que sufrió su primera derrota del torneo Clausura mexicano.

Barbosa realizó un potente tiro que dejó sin oportunidad al portero Guillermo Ochoa a los 70 y Herrera concretó con un disparo rasante que entró por el poste izquierdo a los 90.

Con el resultado, los Zorros consiguieron su segunda victoria del campeonato y alcanzan siete puntos para colocarse en el segundo peldaño.

América, que tiene un partido pendiente, se mantiene con un solo punto y es 12do.

Las Águilas tuvieron dos oportunidades claras de gol en el partido, una de Luis Fuentes a los 36 y una más de Alejandro Zendejas a los 64, pero ambas fueron rechazadas con espectaculares atajadas por el arquero colombiano Camilo Vargas.

Los Zorros se pusieron al frente cuando Silva intentó rechazar una pelota y se la dejó a Barbosa, quien controló con el pecho y, sin pensárselo, remató de volea para conseguir un vistoso tanto.

América terminó el partido con 10 jugadores tras la expulsión del uruguayo Federico Viñas a los 77 por un golpe con el botín en el rostro de un rival, cuando ambos se encontraban tendidos en el césped.

Cuando expiraba el partido, Herrera efectuó potente tiro de pierna derecha que entró por el poste izquierdo de Ochoa.

CRUZ AZUL VUELVE A LAS ANDADAS

El delantero Rogelio Funes Mori y el zaguero César Montes anotaron en los descuentos y Monterrey remontó para empatar 2-2 ante Cruz Azul.

Uriel Antuna y el ecuatoriano Brayan Angulo anotaron a los 31 y 53 minutos para adelantar a la Máquina, pero Funes Mori recortó a los 91 y Montes decretó la igualdad a los 96.

Con el empate, Monterrey se mantiene sin derrotas y con sus cinco puntos se coloca en la séptima posición.

Cruz Azul ahora posee siete unidades y se coloca como líder provisional, pero podría ceder esa posición si Pumas derrota a Tigres este domingo.

La Máquina se puso al frente cuando Rodríguez mandó un pase filtrado hacia el costado derecho para Antuna, quien entró al área, se sacudió la marca de un zaguero y convirtió con tiro rasante al poste derecho del portero argentino Esteban Andrada.

En el segundo tiempo, el zaguero colombiano Jhon Estefan Medina cometió una falta dentro del área sobre el uruguayo Ignacio Rivero y Angulo convirtió con disparo al costado izquierdo de Andrada, que se lanzó correctamente, pero no alcanzó a desviar.

Parecía que la Máquina se llevaba el triunfo, pero Funes Mori descontó con disparo de zurda que entró por el poste derecho de Jesús Corona y en el último suspiro, Montes recibió un centro por derecha y remató de cabeza en el área chica para poner el 2-2.

CHIVAS EMPATA DE MILAGRO

El delantero Alexis Vega anotó un golazo de tiro libre y Chivas arañó un empate en casa 1-1 ante el Querétaro, si bien sigue sin brillar en el torneo Clausura.

El argentino Leonardo Sequeira puso al frente a los Gallos Blancos apenas a los dos minutos, pero Vega niveló con su disparo a los 43.

Con el resultado, el Guadalajara suma dos partidos sin ganar y acumula cuatro puntos, para colocarse en la séptima posición, a la espera de los demás resultados de la tercera fecha.

Se trata de un arranque lento para el “Rebaño Sagrado” que este torneo busca ponerle fin a una sequía de títulos que data del Clausura 2017.

“No nos gusta empatar en casa, sentimos que dejamos escapar dos puntos importantes”, dijo el entrenador Marcelo Michel Leaño. “La manera que este empate sepa a algo es ganándole a Juárez y sumando de tres”.

Querétaro sumó su segundo empate en el torneo y con sus dos unidades se ubica en el undécimo escalón.

El cuadro visitante se puso al frente cuando Chivas perdió una pelota en un intento por salir jugando desde su área. Sequeira prendió un tiro desde fuera del área que entró pegado al poste derecho del portero Raúl Gudiño.

Chivas empató sobre el final de la primera parte, cuando Vega cobró con maestría un tiro libre en las afueras del área y mandó su tiro pegado al poste izquierdo del portero uruguayo Washington Aguerre.

RUGE LA FIERA ANTE SU HERMANO

Con tantos del colombiano Andrés Mosquera y del chileno Víctor Dávila, León consiguió su primer triunfo del Clausura al doblegar 2-1 al Pachuca.

Mosquera logró el primer gol del partido a los dos minutos, pero su compatriota William Tesillo cometió un autogol a los 32 para emparejar y Dávila marcó el tanto de la victoria a los 58 para la Fiera, que cayó en la final del torneo anterior.

El subcampeón, que venía de dos empates, se mantiene con paso invicto y acumula una cosecha de cinco puntos, con la que se coloca en la sexta posición a la espera de los demás resultados.

Pachuca perdió el invicto luego de dos triunfos y se mantiene con seis unidades, provisionalmente en la tercera casilla.

More in Liga MX

error: ¡¡El contenido esta protegido !!