Connect with us

Tenis

Rafael Nadal regresa al Abierto Mexicano de tenis de Acapulco

El español Rafael Nadal, ganador 3 veces del torneo mexicano confirmó su asistencia a Acapulco

Foto: Archivo

Adriana Hernández

Ciudad de México

A través de un comunicado, el comité organizador del Abierto Mexicano de Tenis con sede en el puerto de Acapulco, se confirmó que el español, Rafael Nadal, participará en el la edición 2022 que se llevará a cabo del 21 al 26 de febrero con un nuevo estadio.

Actualmente, Rafael Nadal, está ubicado en el número 5 del ranking de la ATP, estará acompañado por jugadores de la talla del ruso Daniil Medvedev (No. 2), el alemán Alexander Zverev (No. 3), el griego Stefanos Tsitsipas (No. 4) y el italiano Matteo Berrettini (No.7), logrando así uno de los mejores cuadros en la historia del torneo.

Raúl Zurutuza, director del torneo dijo que “Rafa es muy querido por la afición mexicana y además tiene una historia importante con nuestro torneo. Es motivo de celebración contar, siempre que se puede, con su presencia y por los nombres que tenemos este año no hay duda que habrá duelos memorables para estrenar la nueva arena. Estamos a punto de dar uno de los más grandes pasos en la evolución del torneo y a este cartel no se le puede pedir mucho más”,

El originario de Manacor, vuelve al puerto de Acapulco con el objetivo de coronarse de nueva cuenta y alcanzar a leyendas del torneo como Thomas Muster y su compatriota David Ferrer, ambos con cuatro “Guajes de Plata”.

La historia de Nadal en el Abierto de Acapulco comenzó en el 2005, cuando con 18 años de edad dio un gran torneo convirtiéndose en el jugador más joven en coronarse; en el 2013, nuevamente levanto el título venciendo en la final a David Ferrer y por último en 2020, se convierte en tricampeón frente al estadounidense Taylor Fritz, siendo con 33 años, el campeón más veterano.

Rafael Nadal, considerado como uno de los mejores tenistas de la historia, es campeón de 20 torneos de Grand Slam, acumula 89 títulos en el tour de la ATP, incluidos 36 trofeos Masters 1000 y ha sido por 207 semanas el número 1 del ranking mundial.

More in Tenis

error: ¡¡El contenido esta protegido !!