viernes 29 marzo 2024
Home Tenis Zverev descarrila de nuevo a Djokovic
TenisInicio

Zverev descarrila de nuevo a Djokovic

Redacción / Foto: AP

Turín, Italia

Por segunda vez en este año, Alexander Zverev privó a Novak Djokovic de la oportunidad de jugar por un gran título.

En los Juegos Olímpicos de Tokio, el alemán había derrotado a Djokovic en las semifinales. El sábado, Zverev se impuso 7-6 (4), 4-6, 6-3 sobre el primero del ranking para eliminarlo en la etapa de los cuatro mejores de la Copa Masters.

“Siempre que nos enfrentamos el partido alcanza un alto nivel”, comentó Zverev. “Este año hemos chocado cinco veces… Y en cada una hemos jugado por varias horas, con mucho desgaste físico”.

El resultado significa que Djokovic no podrá igualar el récord de seis títulos que ostenta Roger Federer en este torneo que pone fin a la temporada y que está reservado para los ocho mejores del escalafón. Al menos, no lo conseguirá este año.

En vez de ello, Zverev enfrentará al ruso Daniil Medvedev en la final del domingo.

“Es el mejor jugador de todos los tiempos y pienso que la gente se olvida de ello a veces”, dijo Zverev en referencia a Djokovic, quien comparte con Federer y Rafael Nadal el récord de 20 cetros del Grand Slam.

Medvedev, campeón del U.S. Open, está a una victoria de un nuevo gran trofeo.

El ruso, clasificado segundo en el ranking, venció 6-4, 6-2 al noruego Casper Ruud, clasificado por primera vez, y disputará el partido de campeonato.

Medvedev, quien el año pasado ganó el torneo, enfrentará el domingo a Zverev, para definir al campeón en la primera edición del torneo que se juega en Turín después de 12 años en Londres.

Zverev ganó la Copa Masters en 2018.

Djokovic cometió una serie de errores inusitados desde la línea de fondo para dar a Zverev el quiebre decisivo a la mitad del tercer set.

Luego, el alemán conservó la calma y se salvó de un break point. Con su servicio, aprovechó su primer match point, merced a un ace.

“Sólo tuve un mal game en el tercer set. Tres derechas y un revés co errores forzados desde una posición que era realmente muy fácil”, lamentó Djokovic.

En el US Open en setiembre, Medvedev frustró el sueño de Djokovic de ganar el Grand Slam en un año calendario al vencer al serbio en la final para alzar su primer trofeo en un major.

Un revés de Medvedev puso fin a un peloteo de 32 golpes y provocó un quiebre en el primer set. El ruso empezó a variar su juego con subidas a la red y drop shots al volver a quebrar el saque de su rival en la mitad del segundo set.

Quebró nuevamente a Ruud cuando éste interrumpió un punto para cuestionar una decisión, que se confirmó con la revisión, lo que dio a Medvedev la oportunidad de sacar para el match.

Un saque perfecto y una volea dio el triunfo a Medvedev en su primer match point.

Medvedev no enfrentó un solo break point y ganó 11 de 15 puntos en la red.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!