viernes 29 marzo 2024
Home Fútbol Selección México vence a Honduras y recupera primer lugar de octagonal
SelecciónFútbolInicio

México vence a Honduras y recupera primer lugar de octagonal

Redacción / Foto: FMF

Ciudad de México

Luego de un decepcionante empate en casa ante los canadienses en el que Martino reconoció que fueron muy pasivos en ambos lados de la cancha, los mexicanos recuperaron la memoria ofensiva. Con goles de Sebastián Córdova, Rogelio Funes Mori e Hirving Lozano, el Tri despachó el domingo 3-0 a Honduras.

Con el triunfo, el Tri recuperó el primer puesto de la eliminatoria mundialista de la CONCACAF rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Córdova remeció primero las redes a los 17 minutos, Funes Mori aumentó a los 75 y Lozano selló la cuenta a los 86. México y Canadá se mantienen como uno de los dos invictos en el octagonal que repartirá tres pasajes directos al próximo Mundial.

Los mexicanos concretaron tres goles, pero generaron al menos otras cuatro jugadas claras a gol que fueron contenidas por el portero catracho Luis López. Honduras se complicó el encuentro a los 49, cuando Figueroa fue expulsado por una falta por detrás sobre Raúl Jiménez.

México fue criticado tras el empate 1-1 contra Canadá el jueves pasado.

Y Martino lamentó que su equipo retrocediera ante los canadienses.

“Fue una excepción y básicamente lo que plantemos fue volver a lo que hemos intento siempre, que es tener buena circulación, buena elaboración, ejercer una presión alta y creo que hoy salió mejor”, dijo el técnico argentino.

México volvió al primer lugar del octagonal al alcanzar las 11 unidades y desplazó a los estadounidenses, que se rezagaron a tres al sucumbir 1-0 de visita a Panamá en la jornada dominical.

Los mexicanos procurarán dar un paso más hacia su octava clasificación consecutiva a un Mundial el próximo miércoles, cuando visiten a El Salvador.

“Fundamentalmente tenemos que intentar hacer lo que hicimos hoy y obviar el hecho de ser visitantes y salir a buscar los partidos como siempre lo hemos hecho”, dijo Martino.

Los salvadoreños dilapidaron una ventaja y perdieron 2-1 con Costa Rica para quedarse con cinco puntos, en el sexto puesto.

Honduras, que busca su cuarta participación en un Mundial, por ahora contempla de lejos esa posibilidad porque se mantiene con tres unidades y es penúltimo entre los ochos países del torneo.

Los catrachos buscarán recuperar terreno el miércoles cuando reciban al colista Jamaica.

“Hay que hacernos fuertes en casa y ganar los tres puntos para dejar atrás este partido”, dijo el entrenador uruguayo de Honduras, Fabián Coito.

“Hay que mentalizarnos en el partido con Jamaica, en levantar el ánimo, en creer que podemos porque estamos en casa”, añadió.

México dominó el encuentro desde el arranque y generó su primera llegada de peligro a los nueve minutos, con un remate de cabeza de Lozano a pase de Jiménez que se fue por un costado del arco visitante.

Los mexicanos se adelantaron cuando Lozano sacó un tiro dentro del área que fue rechazado por el zaguero Maynor Figueroa y el rebote le cayó a Córdova, quien afuera del área chica sacó un potente disparo para poner el 1-0.

El Tri mexicano coqueteó con su segundo tanto a los 20 minutos, cuando Jesús Corona mandó centro por derecha hacia el área, donde un cabezazo de Jiménez sacudió el poste derecho.

Antes del descanso, el “Chucky” Lozano sacó un tiro potente que fue contenido con apuros por el portero Luis López.

A pesar de tener un hombre de más, los mexicanos atacaron poco y no inquietaron a los visitantes hasta los 70, con un disparo de Orbelín Pineda que se fue desviado.

México le dio rumbo al cotejo a los 75, cuando Edson Álvarez estrelló un tiro en el poste derecho. El rebote le quedó a Funes Mori, quien definió de derecha.

Funes Mori coqueteó con el doblete a los 83, cuando sacó un tiro dentro del área que fue contenido por López.

México reflejó su dominio tres minutos después, cuando Pineda le dio un pase en las afueras del área a Lozano, quien sacó un disparo colocado a media altura al costado izquierdo del portero López, que nada pudo hacer para evitar el tercer tanto.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!