jueves 28 marzo 2024
Home Fútbol Fut Mundial Costa Rica despierta y derrota 2-1 a El Salvador
Fut MundialFútbolInicio

Costa Rica despierta y derrota 2-1 a El Salvador

Redacción / Foto: AP

San José, Costa Rica

Los históricos Bryan Ruiz y Celso Borges se encargaron con goles de dar a Costa Rica su primera victoria en la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 al vencer el domingo 2-1 a El Salvador.

Ruiz y Borges — éste de penal — anotaron al inicio del segundo tiempo para darle la vuelta al marcador, luego que los visitantes se adelantaron a los 12 minutos con el tanto de Jairo Henríquez.

La selección tica suma ahora seis puntos tras cinco partidos en el octagonal final de la CONCACAF, acercándose a los puestos de clasificación que se veían lejanos tras acumular una derrota y tres empates en las fechas previas.

La selección tica quedó quinta detrás de México (11), Estados Unidos (8), Panamá (8) y Canadá (7).

“Lo único que refleja el posicionamiento en esta zona del mundo es lo parejo que está todo… es muy igual las fortalezas o posibilidades que tienen todos los equipos, no se va a generar un clasificado muy rápido porque hay fuerzas muy parejas”, estimó el técnico de los costarricenses, el colombiano Luis Fernando Suárez, quien llegó al partido en el centro de las críticas.

El encuentro en el Estadio Nacional de San José no fue un lecho de rosas para el equipo de casa, debiendo remar contra corriente antes de cumplirse el primer cuarto de hora.

En un pase al borde del área, el salvadoreño Joaquín Rivas logró colocar el balón de cabeza hacia atrás, desde donde llegó sin marca Enríquez y con remate rastrero pero bien colocado logró vencer al arquero Keylor Navas.

El gol de los visitantes provocó de inmediato la reacción del equipo costarricense que, con mucho ímpetu pero poca precisión, se fue encima de los salvadoreños en busca del empate, poniendo a prueba al arquero Marco González en un par de ocasiones.

La presión costarricense se mantuvo tras el inicio de la segunda mitad. Encontró recompensa a los 52 con un centro lanzado por Borges hacia el sector izquierdo para el cabezazo de gol del capitán Ruiz. Fue la anotación número 28 de Ruiz con la selección.

Volver a encontrase con el gol redobló la motivación tica en la cancha y las gradas, por lo que el asedio se hizo más intenso y dio resultado seis minutos después en una escapada del atacante José Guillermo Ortiz, quien fue derribado por el portero González en el área y provocó el señalamiento del penal a favor de los locales.

Borges se encargó del cobro y batió al arquero salvadoreño con un remate fuerte hacia el costado derecho para el 2-1 que fue definitivo.

El técnico de El Salvador, Hugo Pérez, lamentó los descuidos que permitieron a Costa Rica encontrar sus dos goles en un lapso de cinco minutos y dio al traste del buen trabajo que hicieron sus jugadores en el primer tiempo.

“En el segundo tiempo la tuvimos más, ya no nos atacaron tanto tras los goles, pero ya nosotros habíamos perdido, no la confianza, pero sí perdimos el orden, ya no llegamos con claridad, no llegamos con peligro, después del 2-1 nos costó más”, agregó Pérez.

Con la ventaja en el marcador por primera vez en toda la eliminatoria, Costa Rica reguló sus intentos de ampliar la ventaja para administrar el partido.

A los 81 minutos, una fuerte entrada del volante salvadoreño Narciso Orellana sobre el atacante costarricense Joel Campbell le mereció la tarjeta roja directa por parte del árbitro hondureño Said Martínez.

Con un hombre de más, Costa Rica tomó un nuevo impulso en el ataque con Campbell proyectándose al frente. El Salvador intentó desde larga distancia y un remate bien colocado de Alex Roldán permitió lucirse una vez más al arquero Keylor Navas con una gran parada en los descuentos

Al atascarse con cinco puntos, los salvadoreños volvieron a tropezar en suelo tico por las eliminatorias mundialistas. La Selecta visitó a Costa Rica por octava vez desde 1976 y sigue sin poder ganar, quedando con un saldo de cuatro empates y cuatro derrotas.

El próximo duelo para Costa Rica será el miércoles como visitante ante Estados Unidos, mientras que El Salvador recibirá a México.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!