Ciudad de México, 25 de septiembre de 2021. Raúl Gudiño, durante el partido de la jornada 10 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Águilas del América y Chivas Rayadas de Guadalajara, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Alejandra Suárez

Redacción / Foto: Liga MX

Ciudad de México

Luego de una semana salpicada de declaraciones de ambos bandos, América y Chivas no se hicieron daño el sábado y empataron 0-0 en el clásico del fútbol mexicano.

Chivas, que sorprendió el domingo pasado al despedir a su entrenador Víctor Manuel Vucetich, alcanzó las 14 unidades y se colocó en la séptima posición.

El Guadalajara fue dirigido por Marcelo Michel Leaño, quien será el interino mientras la dirigencia del equipo nombra a un estratega definitivo.

El encuentro arrancó con un ligero dominio de las Águilas que generaron la primera jugada peligrosa con un cabezazo del colombiano Roger Martínez que se estrelló contra un zaguero en el área chica.

Chivas respondió con intentos de Alexis Vega, el primero a los 10 y luego a los 22, cuando un error de Mauro Lainez dejó al artillero de Chivas de frente al portero Guillermo Ochoa, pero intentó un centro que fue rechazado por un zaguero.

América tuvo otro disparo a puerta cuando Salvador Reyes se animó con tiro de media distancia que detuvo el portero Raúl Gudiño.

En el segundo tiempo las mejores opciones fueron para los Azulcremas, para de intentos de Henry Martín que Raúl Gudiño rechazó de manera puntual. De esta forma el cancerbero del Rebaño consiguió colgar su cuarto cero en cinco partidos disputados en el Apertura 2021.  

América se acercó al gol de nueva cuenta a los 81 con un cabezazo del paraguayo Bruno Valdez, pero Gudiño la mandó a tiro de esquina.

Con el resultado, América llega a 21 puntos y se mantiene en la parta alta de la Tabla General, en tanto, Guadalajara sumó su décimo cuarta unidad y es octavo de la clasificación.

En la fecha 11, las Águilas de Santiago Solari visitarán a los Tuzos en Pachuca y Chivas repetirá en patio ajeno cuando se mida en la Corregidora a los Gallos de Querétaro.