Redacción / Foto: Liga MX

San Nicolás de los Garza, Nuevo León

Pumas consiguió un empate de 0-0 en su visita a Tigres, pero el resultado lo mantiene fuera de zona de repesca y en riesgo de quedarse fuera de la fase final por segundo torneo consecutivo.

El equipo auriazul hilvanó su segundo empate y extendió a cuatro su racha de partidos sin ganar.

Con esos resultados, Pumas acumula apenas ocho puntos en 10 fechas y se mantiene 16to entre los 18 equipos de la máxima categoría.

Pumas, uno de los cuatro equipos más populares del país, está a tres puntos del 12do lugar, que es el último en acceder a la reclasificación.

Tigres, que venía de perder el clásico de la ciudad norteña de Monterrey, también tiene cuatro partidos sin victoria.

El equipo dirigido por Miguel Herrera acumula 14 unidades, con las que es séptimo, a la espera del resto de los juegos en la fecha.

El encuentro comenzó con un ritmo frenético y Tigres dio un primer aviso con un remate de cabeza del francés André-Pierre Gignac que se estrelló en el poste izquierdo del arco defendido por Alfredo Talavera.

Pumas respondió a los 14 con un tiro del brasileño Higor Meritao que fue rechazado con apuros por el arquero argentino Nahuel Guzmán.

En el segundo tiempo, los locales lograron una nueva aproximación a los 56 con un intento del brasileño Rafael Carioca que se estrelló en el poste derecho de Talavera.

A los 60, un intento del ecuatoriano Washington Corozo se fue desviado del arco de Guzmán.

Los visitantes volvieron a tocar la puerta a los 71 con un disparo del delantero argentino Juan Dinenno que fue rechazado por Guzmán a tiro de esquina.

Tigres tuvo una última oportunidad a los 91, cuando Gignac conectó un potente tiro que se estrelló en el travesaño.

LOS ZORROS SE TREPAN AL 3ER LUGAR

Con anotaciones del peruano Anderson Santamaría y de Diego Barbosa, Atlas derrotó 2-0 a León para treparse al tercer sitio del torneo Apertura.

Santamaría abrió el marcador a los ocho minutos y Barbosa sentenció el triunfo a los 60 para los Zorros, que conquistaron su tercer triunfo consecutivo.

Gracias a la racha victoriosa, Atlas ahora posee 19 puntos y sólo es superado por América y Toluca, con 20 cada uno, pero con encuentro pendiente de esta jornada.

León sufrió su segundo revés al hilo y extendió a cuatro su racha de partidos sin ganar.

La Fiera se mantiene con 15 puntos y se ubica en el quinto peldaño, a la espera de los demás resultados de la fecha.

Atlas se puso al frente cuando Santamaría recibió un centro por banda derecha y ejecutó un disparo con pierna zurda para convertir por el poste derecho del arco defendido por Rodolfo Cota.

Los Zorros amarraron el triunfo en una jugada de transición en la que Barbosa recortó a un jugador en las afueras del área. Desde ahí conectó un zurdazo que entró pegado al poste derecho de Cota.