Iván Navarro / Foto: LMB

Hermosillo, Sonora

El pelotero morelense de los Diablos Rojos del México, Ricardo Hernández, estará dentro del roster que disputará el Mundial Sub-23 de béisbol a desarrollarse en el estado de Sonora a partir del 23 de septiembre al 2 de octubre.

Nacido el 4 de febrero de 1998 en Cuernavaca, Morelos, Ricardo Abel Hernández, quien estuvo 3 temporadas en sucursales de los Dogers de Los Ángeles, debutó en este año dentro de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) con los Pingos de la capital mexicana, es lanzador y bateador por derecha, acumulando 11 juegos, ganando 1 y sin derrotas.

Enrique ‘Che’ Reyes, timonel de la Selección Mexicana de Beisbol Sub-23, campeón con la novena nacional en Colombia hace tres años, conformó una escuadra que acumula en conjunto 35 temporadas y mil 172 juegos de experiencia en la Liga Mexicana de Beisbol y 50 temporadas y mil 934 juegos en sucursales de Estados Unidos.

El pelotero con más experiencia en el diamante de la LMB es Javier Salazar, quien suma 421 juegos y seis temporadas; le sigue Eric Meza, con 163 juegos en cuatro campañas, y Keven Lamas, con 92 juegos en dos temporadas.

Por su parte, los de mayor recorrido en Ligas Menores de los Estados Unidos son los jardineros Tirso Ornelas con 356 encuentros en cuatro años, el tabasqueño Agustín Ruiz cuenta con 304 juegos en cuatro campañas y Fabricio Macías, quien suma 263 juegos en tres temporadas.

De la lista final que disputará el mundial, Fabricio Macías y Saúl Castellanos son los dos peloteros que ya fueron campeones del mundo Sub-23 en el 2018 y que repiten con el equipo en este 2021.