viernes 29 marzo 2024
Home Estudiantil Con oro en basquetbol, México termina participación en Juegos Mundiales Escolares
EstudiantilInicio

Con oro en basquetbol, México termina participación en Juegos Mundiales Escolares

Redacción / Foto: CONADE

Belgrado, Serbia

La selección nacional de basquetbol cerró con broche de oro su participación en los Juegos Mundiales Escolares Sub-15, al imponerse en la final de la disciplina por marcador de 69-52 ante Serbia, resultado con el que se proclamó campeón, por primera ocasión, del certamen más importante a nivel cultural, educativo y deportivo, que llegó a su fin este sábado.

En un encuentro emocionante y por momentos complicado para los nacionales, pues al ponerse en marcha las acciones en la duela, el equipo anfitrión logró una ventaja de 12-6; sin embargo, México reaccionó en el segundo cuarto y le dio la vuelta al marcador 17-16.

A partir de ese momento, el cuadro azteca se adueñó del juego y con un excelente control del balón, se fue al frente de la pizarra para irse al descanso con una ventaja de 37-24.

Para el tercer cuarto, México siguió dominando el encuentro y cerró con una pizarra de 56-42, pero en los últimos minutos de juego, Serbia logró acercarse 52-56, pero en su afán por detener la ofensiva tricolor, cometió una serie de faltas, los cuales fueron aprovechados por los nacionales para incrementar la ventaja de 69-52 y sellar el triunfo.

En su participación, la escuadra que dirige Adolfo Placencia Figueroa y Gerardo Rochín dejó en el camino a Macedonia, 72-47; Serbia, 71-37 y Francia, 69-52, por lo que llegaron a la final de manera invicta.

Con este resultado, nuestro país cerró su participación en Belgrado, Serbia, con 16 medallas producto de cuatro oros, ocho platas y cuatro bronces, entre las disciplinas de atletismo, taekwondo y baloncesto. La justa mundialista reunió a 2 mil 500 participantes de 35 países, que vieron acción en 14 disciplinas.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!