sábado 20 julio 2024
Home Nacional Operan con éxito a clavadista Alejandra Orozco
NacionalInicio

Operan con éxito a clavadista Alejandra Orozco

Redacción / Foto: Cortesía

Ciudad de México

La clavadista mexicana Alejandra Orozco informó el miércoles que fue operada con éxito del hombro derecho y que estará de vuelta en las fosas para iniciar el camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Orozco ganó una medalla de plata en Londres 2012 y una más de bronce en Tokio 2020, ambas en sincronizados desde la plataforma de 10 metros.“Estoy agradecida y contenta porque mi cirugía de hombro fue exitosa”, dijo Orozco en un comunicado.

“Llevaba más de tres años con una lesión crónica, cuya operación había pospuesto por darle prioridad a los entrenamientos y competencias, persiguiendo mi segunda medalla olímpica, la cual fue posible, pero es tiempo de atender mi cuerpo, de darle ‘alineación y balanceo’”.

Además de sus medallas olímpicas, Orozco puede presumir una presea de bronce en sincronizados de 10 metros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y una plata en la misma prueba en Lima 2019, donde además ganó un bronce en plataforma, pero de manera individual.

Orozco, de 24 años, tiene tiempo suficiente para recuperarse porque las próximas pruebas del ciclo olímpico serán en el 2023, cuando se realicen los Juegos Centroamericanos en San Salvador y los Panamericanos en Santiago de Chile.

“Después de 15 años en el alto rendimiento me doy tiempo de hacer una pequeña pausa para enfocarme ahora a mi rehabilitación y después planificar el camino a Paris 2024”, agregó Orozco.

“Regresaré más fuerte que nunca, gracias a todos por su cariño y buena vibra”.

Related Articles

Morelense Emiliano Hernández viaja a Hungría para cerrar preparación rumbo a París 2024

El seleccionado mexicano de pentatlón moderno sostendrá una concentración en Tata

Argentina conquista su 16ta Copa América al vencer 1-0 a Colombia

Messi, Angel Di María y Nicolás Otamendi, representantes de una época triste...

España levanta su cuarto título de Europa

España se convirtió en la primera selección que conquista cuatro ediciones de...

Carlos Alcaraz gana Wimbledon y suma 4 títulos de Grand Slam.

El tenista español se exhibe en tres sets y gana su cuarto...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!