jueves 28 marzo 2024
Home Fútbol Liga MX América, con ausencias, sigue invicto y como líder en México
Liga MXFútbolInicio

América, con ausencias, sigue invicto y como líder en México

Redacción / Foto: Liga MX

Ciudad de México

El español Álvaro Fidalgo y Fernando Madrigal marcaron un gol cada uno y el América se sobrepuso a la ausencia de varios titulares para derrotar el sábado 2-0 a Mazatlán, con lo cual se mantiene invicto y en la punta del torneo Apertura mexicano.

Fidalgo remeció primero las redes a los 28 y después Madrigal finiquitó el compromiso con tiro de media distancia a los 74 aprovechando un error del portero uruguayo Nicolás Vikonis.

Se trata de la sexta victoria de las Águilas en ocho fechas del torneo Apertura, en el que acumulan 20 puntos y no se moverán de ese sitio sin importar lo que ocurra el resto de la jornada.

El resultado fue particularmente valioso para un equipo que inició el encuentro sin sus seleccionados mexicanos Jorge Sánchez, Salvador Reyes, Henry Martín y Sebastián Córdova, además del colombiano Roger Martínez y el paraguayo Richard Sánchez.

Reyes, Martínez y Sánchez ingresaron al cotejo en el segundo tiempo.

El entrenador argentino Santiago Solari seguramente les dio descanso pensando en un partido a media semana ante el Union de Filadelfia, por la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

A Mazatlán, el resultado lo deja con nueve puntos, en el 12do lugar de la tabla.

América se puso al frente cuando el volante colombiano Nicolás Benedetti mandó un centro por derecha hacia el área chica, donde Fidalgo arribó para chocar la pelota con el pie derecho y la mandó al fondo de las redes.

Las Águilas dominaron el encuentro, pero no pudieron sentenciarlo hasta que Madrigal tomó un rebote en las afueras del área y sacó un disparo que le pegó en las manos a Vikonis y se fue al fondo de las redes en una jugada que fue validada con el VAR.

TIGRES SE LEVANTA DE LA LONA

Luis Quiñones anotó en los descuentos y Tigres evitó caer en casa al rescatar un empate de 2-2 con León por la octava fecha del torneo Apertura mexicano.

El volante Elías Hernández a los 30 y el delantero ecuatoriano Ángel Mena a los 33 adelantaron a la Fiera, pero Raymundo Fulgencio descontó a los 42 y Quiñones, mediocampista colombiano, decretó la igualdad a los 90 para los universitarios.

Con el resultado, Tigres extendió a seis su racha de compromisos sin revés y acumula 13 unidades, que lo mantienen en el cuarto peldaño.

León, que no pierde desde la primera fecha, acumula 15 unidades y se mantiene firme en el segundo puesto, sólo superado por el América, que seguirá como líder sin importar lo que ocurra más tarde en su encuentro ante Mazatlán.

ACABAN CON UN INVICTO

Julián Quiñones y Julio Furch anotaron en el segundo tiempo por el Atlas, que derrotó 2-1 al Monterrey, uno de los últimos dos equipos que quedaban invictos en el Apertura.

El colombiano Duvan Vergara marcó a los 13 minutos para adelantar a los Rayados, pero su compatriota Quiñones niveló a los 60 y el argentino Furch consumó la voltereta a los 80.

Con el resultado, los Zorros rompieron una cadena de tres empates y lograron su primer triunfo desde la tercera jornada, cuando vencieron a Pachuca.

Atlas ahora tiene 13 puntos, con lo que se coloca provisionalmente en la cuarta posición del torneo a la espera de los demás resultados de la octava fecha.

Los Rayados, que llegaron a la jornada como uno de dos invictos junto con América, se estancaron con 11 unidades y resbalaron a la séptima posición.

Monterrey tiene un partido a media semana ante Cruz Azul por la vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!