Redacción / Foto: FMF

El técnico de la selección mexicana Gerardo Martino advirtió la víspera que no esperaba que la eliminatoria mundialista fuera sencilla.

Al menos en el comienzo, el estratega argentino ha tenido razón.

El delantero Henry Martín llegó desde el banquillo para anotar en los minutos finales y México consiguió un angustioso triunfo por 2-1 ante Jamaica el jueves, bajo la lluvia y en un vacío Estadio Azteca para iniciar el octagonal definitivo de la CONCACAF rumbo al Mundial de 2022.

La ausencia de público obedeció a un castigo que la FIFA impuso a la Federación Mexicana de Fútbol por un grito homofóbico proferido por los aficionados en marzo, durante el preolímpico de la CONCACAF.

Alexis Vega dio la ventaja al Tri a los 49 minutos, pero Shamar Nicholson puso en aprietos a los mexicanos con un tanto a los 65.

Parecía que México, tras dilapidar oportunidades claras al frente, arrancaría la eliminatoria con un decepcionante empate como local, pero Martín, quien ingresó a los 81 por Vega, tomó una pelota en las afueras del área y realizó un potente disparo que significó el triunfo a los 89.

El Tri enfrentará en la segunda fecha de la eliminatoria al equipo de Costa Rica en domingo en San José, mientras que Jamaica recibirá en Kingston a Panamá.