jueves 28 marzo 2024
Home Fútbol Liga MX Chivas sufren pero vencen a Necaxa y rompen mala racha
Liga MXFútbolInicio

Chivas sufren pero vencen a Necaxa y rompen mala racha

Zapopan, Jalisco, 28 de agosto de 2021. durante el partido de la jornada del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Chivas Rayadas del Guadalajara y Rayos de Necaxa, celebrado en el estadio Akron. Foto: Imago7/Sandra Bautista

Redacción / Foto: Liga MX

Guadalajara, Jalisco

El delantero Ángel Zaldívar convirtió un penal en los descuentos y Chivas rompió el sábado una racha de cuatro partidos sin ganar en el Apertura mexicano al imponerse dramáticamente por 2-1 sobre el Necaxa.

Isaac Brizuela, quien celebró su cumpleaños 28, puso al frente al Guadalajara a los 43 minutos, pero Luis García niveló a los 53 y Zaldívar convirtió desde los once pasos en una segunda ejecución a los 96 minutos para darle el triunfo al Guadalajara.

El portero Luis Malagón detuvo el primer penal, pero el árbitro Jorge Isaac Rojas ordenó la repetición porque consideró que el guardameta se movió antes del disparo de Zaldívar, quien en un segundo intento no tuvo problemas para convertir.

Gracias a eso, las Chivas conquistaron su primer triunfo desde la segunda fecha y ahora tienen nueve puntos, con los que se colocan provisionalmente en la décima posición,.

El triunfo puede servir para la estabilidad laboral del entrenador de Chivas, Víctor Manuel Vucetich, cuestionado por los resultados del torneo anterior cuando el equipo se ausentó de la liguilla, y por el lento arranque en el Apertura.

“Me genera seguridad y confianza porque se ha hecho un trabajo que va poco a poco”, dijo Vucetich en rueda de prensa. “A pesar de ciertas circunstancias considero que vamos en un camino ascendente y tenemos la confianza para sacar los resultados de una forma más contundente, pero hoy era fundamentaL el ganar”.

Necaxa vio rota una racha de tres triunfos y se mantiene con nueve puntos en la novena posición, con una mejor diferencia de goles que Chivas.

Chivas se puso al frente cuando Brizuela recibió una pelota por el costado derecho a pase de Jesús Ángulo y efectuó un disparo rasante que entró pegado a la base del poste derecho del arco defendido por Luis Malagón.

Sin claudicar, Necaxa empató a los 53 minutos, cuando García tomó una pelota por la banda izquierda y se atrevió con un disparo desde fuera del área que botó cerca del manchón de penal y dejó sin oportunidad a Gudiño.

Cuando expiraba el encuentro el silbante Rojas marcó un penal por una mano dentro del área que fue validada con el VAR y que derivó en el tanto de la diferencia.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!