viernes 19 abril 2024
Home Fútbol Liga MX América sigue invicto y líder en el Apertura 2021
Liga MXFútbolInicio

América sigue invicto y líder en el Apertura 2021

Ciudad de México, 22 de agosto de 2021. Sebastián Córdova en festejo de gol, durante el partido de la jornada 6 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga BBVA MX, entre Águilas del América y Xolos de Tijuana, celebrado en el estadio Azteca. Foto: Imago7/Alejandra Suárez

Redacción / Foto: Liga MX

Ciudad de México

América marcó un par de dianas durante el tiempo de reposición, incluido uno del ecuatoriano Renato Ibarra, para derrotar el domingo 2-0 a Tijuana y afianzarse en el liderato general en la 6ta jornada del torneo Apertura.

El centrocampista Sebastián Córdova abrió el marcador con un certero cobro de penal a los 90; tres minutos después, el ecuatoriano Ibarra amplió con un disparo rasante desde fuera del área.

Las Águilas ligaron en casa su quinta victoria para alcanzar 16 unidades y ser líderes; Tijuana sigue sin triunfo en el certamen y se mantiene en el sótano del torneo con apenas dos puntos.

Los azulcremas pudieron romper el 0-0 gracias a que el uruguayo Federico Viñas recibió una patada en el área de Luis Gámiz en las postrimerías para que se marcara el penal.

Cuando los Xolos se vieron abajo en el marcador, y con un elemento menos por la expulsión de Gámiz, se abrió la oportunidad para que Ibarra ampliara con un derechazo.

Ibarra volvió a jugar un partido oficial con América por primera ocasión desde el 2 de diciembre de 2019, en el choque de vuelta de la final del Apertura de ese año. En marzo de 2020 fue dado de baja por el equipo debido a problemas legales por violencia familiar.

América —dueño de sus derechos futbolísticos— lo inscribió la semana pasada en lugar del argentino Leo Suárez, quien sufrió una lesión que lo dejó sin opción de jugar este torneo.

El estratega argentino Santiago Solari no pudo estar en la banca de los azulcremas luego de que horas antes fue atendido en un hospital debido a un problema en un oído y haber tenido náuseas; su sitio lo ocupó Santiago Sánchez.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!