Redacción / Foto: Internet

Niza, Francia

La liga francesa de fútbol, animada con la reciente llegada de Lionel Messi al París Saint-Germain, atrajo el domingo la atención por la peor de las razones.

El partido de liga entre el local Niza y Marsella fue suspendido por abandono cuando los jugadores visitantes se rehusaron a reanudar las acciones debido a problemas de seguridad.

“La seguridad de nuestros jugadores no estaba garantizada”, declaró el presidente de Marsella, el español Pablo Longoria.

El partido fue interrumpido cuando el árbitro ordenó a los jugadores irse a los vestuarios porque fanáticos de Niza arrojaran proyectiles e invadieron la cancha.

Fotografías sin verificar difundidas en redes sociales mostraron a al menos a tres jugadores lesionados.

Cuando se decidió la reanudación del encuentro y Niza estaba arriba 1-0, Marsella se rehusó a hacerlo.

Niza estaba listo y las acciones se reanudarían con un tiro de esquina de Marsella. Como no había ningún jugador de Marsella que cobrara el tiro de esquina, el arbitró silbó el final y el partido fue suspendido por abandono.

Si se aplica el reglamento de la liga francesa, se concederá a Niza una victoria automática de 3-0.

El presentador del estadio había solicitado a los fanáticos de Niza que no lanzaran objetos cuando faltaban 15 minutos para el final.

Una botella lanzada desde una zona de ellos golpeó en la espalda al mediocampista de Marsella, Dimitri Payet. El jugador regresó la botella a la multitud y numerosos fanáticos de Niza invadieron la cancha.

Por su parte, Messi y sus compañeros del PSG visitan a Niza el 6 de marzo.

Violencia en el futbol fránces

Angers y Clermont —además del PSG— habían ganado sus primeros duelos pero el domingo cedieron sus primeros puntos en la campaña.

Angers no había recibido gol hasta que Sékou Mara anotó para Burdeos al minuto 10. Sin embargo, Romain Thomas empató poco antes del medio tiempo para el 1-1.

El sustituto Elbasan Rashani anotó dos veces en los 10 minutos finales para que el recién ascendido Clermont remontara una desventaja de 2 goles y empatara 3-3 de visitante en León.

PSG se impuso el viernes 4-2 a Brest.

En otros partidos, Estrasburgo y Troyes empataron 1-1 y consiguieron sus primeras unidades en la campaña.

Lorient se quedó sin dos jugadores cerca del final y perdió 3-1 ante Montpellier, que logró su primera victoria en la temporada.

Rennes ganó su primer encuentro por 1-0 sobre Nantes y Metz igualó 1-1 con Reims.