viernes 19 abril 2024
Home Tokio 2020 Pese a un año complicado, estamos listos para Tokio: Liliana Suárez
Tokio 2020Inicio

Pese a un año complicado, estamos listos para Tokio: Liliana Suárez

Redacción / Foto: CONADE

Ciudad de México

La edición número XVI de los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán en la ciudad de Tokio, Japón del 24 de agosto al 5 de septiembre, quedarán marcados como un evento atípico al efectuarse en medio de la pandemia del covid-19, que persiste a nivel mundial y que al igual que los Juegos Olímpicos, eventos que se celebran en la misma sede desde Seúl 1988, contarán con estrictos protocolos de salud durante los 13 días de actividades. 

Pese a las complicaciones derivadas de esta emergencia sanitaria, durante el camino a la justa, Liliana Suárez Carreón, presidenta del Comité Paralímpico Mexicano (COPAME), destacó que el esfuerzo y trabajo constante de los 60 atletas que conforman la delegación mexicana, los tienen hoy a seis días de iniciar el certamen, el cual se desarrollará en 21 sedes, en las que se albergarán 539 eventos de 22 disciplinas. 

«Me siento muy contenta, emocionada porque a pesar de las circunstancias, de todo lo que hemos vivido en más de un año de pandemia, sale avante la delegación mexicana, seguimos cuidándonos y estamos listos para poder participar en Tokio 2020, los chicos están preparados y ya tenemos un grupo en Hiroshima», comentó en entrevista con la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). 

«Ellos están muy animados, evidentemente preocupados por la situación que estamos viviendo, pero cuidándose ya que no sabemos en qué momento podemos encontrarnos con el covid-19. Hay que seguir los protocolos para que todo el contingente salga de México en perfectas condiciones», agregó. 

Al estar cerca de las 300 medallas y de las 100 de oro, la delegación paralímpica mexicana ha mostrado destacadas actuaciones edición tras edición, por lo que la titular del COPAME aseguró «hay expectativas importantes», pues los seleccionados han sido capaces de romper barreras y superar sus propios límites. 

«Estoy satisfecha, pues han sido muchos años de trabajo, de prepararlo y consolidarlo, y hoy ver a la delegación a punto de partir, es una emoción indescriptible porque su esfuerzo y lucha están ahí, hay expectativas y confío en ellos, siempre nos han demostrado que cuando tienen que entregar todo el corazón lo hacen, están preparados, se han dedicado y tomado parte de su vida para participar en esta justa, estoy segura de que van a entregar lo mejor de sí», dijo. 

Suárez Carreón, destacó el trabajo en conjunto que se ha logrado con la CONADE y los equipos multidisciplinarios en beneficio de los para atletas. «No bajaremos la guardia, vamos juntos en este camino y trabajando todos de la mano, sigamos esforzándonos como hasta ahora; la CONADE, el COPAME, los entrenadores y toda la familia paralímpica estamos aquí, hay que seguir fortaleciendo estos lazos de confianza porque todo parte de ellos», puntualizó.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!