jueves 28 marzo 2024
Home Tokio 2020 Juegos Paralímpicos se quedan sin espectadores por pandemia
Tokio 2020Inicio

Juegos Paralímpicos se quedan sin espectadores por pandemia

Redacción / Foto: AP

Tokio, Japón

Los Juegos Paralímpicos no contarán con público debido a la pandemia de coronavirus, de la misma manera en que se llevaron a cabo los Juegos Olímpicos de Tokio recientemente culminados, anunciaron los organizadores el lunes.

Durante los Juegos Olímpicos hubo muy pocas excepciones al autorizar la presencia de unos cuantos espectadores en áreas circunvecinas de Tokio. Esta vez, ningún aficionado estará en las tribunas a excepción de la posibilidad de niños que acudan a algunos eventos aún no especificados.

Los organizadores también pidieron a la población no ir a ver eventos en las calles.

La decisión fue anunciada después de una reunión del presidente del Comité Paralímpico Internacional, Andrew Parsons; la presidenta del comité organizador, Seiko Hashimoto; la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike; y la ministra japonesa para los Juegos Olímpicos, Tamayo Marukawa.

Los Juegos Paralímpicos inician el 24 de agosto con cerca de 4.400 deportistas, un evento mucho menor que los Juegos Olímpicos de 11.000 competidores. Sin embargo, los Juegos Paralímpicos suceden al tiempo que los contagios de COVID-19 se aceleran en Tokio, algo que podría exponer a una población de deportistas que es más vulnerable al virus.

“Considerando los números actuales de casos en Tokio y en todo Japón, quienes acudan a estos Juegos deben estar alertas”, explicó Parsons en conferencia de prensa.

Los nuevos contarios en la capital japonesa se triplicaron durante los 17 días de Juegos Olímpicos, si bien los expertos médicos aseguran que el incremento no estuvo relacionado directamente con los Juegos de Tokio. En vez de eso, los expertos sugirieron un efecto indirecto debido a que la población bajó la guardia ante la sensación falsa de seguridad que ofrecía la realización de los Juegos Olímpicos.

Con la situación empeorando, el primer ministro japonés Yoshihide Suga indicó el lunes que el estado de emergencia en Tokio y otras áreas se extenderá hasta el 12 de septiembre. El estado de emergencia ha estado en vigor desde el 12 de julio y estaba programado que finalizara a finales de agosto.

Los Juegos Paralímpicos culminan el 5 de septiembre.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!