Redacción / Foto: Liga MX

Ciudad de México

América fue eficaz para hilvanar su segunda victoria, al vencer el sábado 2-0 a Puebla en el Estadio Azteca, con lo cual hilvanó su segundo triunfo en el torneo Apertura.

El delantero colombiano Roger Martínez inauguró el marcador de penal tras una falta que él mismo recibió a los 43 minutos. El lateral Salvador Reyes hizo más amplia la ventaja, al cerrar la pinza para rematar un pase rasante de Luis Fuentes después de que la zaga no pudo desviar el balón a los 54.

Las Águilas escalaron a la tercera posición al llegar a siete unidades en tres fechas. “La Franja” sigue sin triunfo en el certamen; quedó en el 16to sitio con un punto.

Para América, la victoria resultó agridulce después de que el mediocentro Santiago Naveda fue sustituido a los 16 minutos, por una lesión en la pierna izquierda. Se le trasladó a un hospital para su valoración.

Sin ser espectaculares, las Águilas se apropiaron del encuentro. Martínez recibió un pase antes de sufrir la falta de Israel Reyes que abrió la puerta para el primer tanto de penal poco antes del descanso.

América amplió cuando Fuentes recibió un pase al entrar al área por el sector izquierdo; lanzó una diagonal que apenas desvió Juan Pablo Segovia y dejó el esférico a merced de Reyes para empujarlo a las redes.

Las Águilas extendieron su hegemonía sobre “La Franja”, que sufrió su séptima derrota consecutiva de visita ante los azulcremas en el Estadio Azteca.