martes 19 marzo 2024
Home Fútbol ¡VERGÜENZA! Estados Unidos vence 1-0 a México en la final de la Copa Oro
FútbolInicioSelección

¡VERGÜENZA! Estados Unidos vence 1-0 a México en la final de la Copa Oro

Redacción / Foto: CONCACAF

Las Vegas, Nevada

Estados Unidos llevó el duelo al límite para acabar el domingo con el reinado mexicano como monarca de la Copa Oro de la CONCACAF, luego de sacar una sufrida victoria 1-0 minutos antes de que el duelo llegara a una potencial definición por tiros penales.

El defensa Miles Robinson se sumó al ataque en la postrimería del segundo tiempo extra para lograr un remate de cabeza picado con el que rompió el cero a los 117 minutos.

El joven equipo estadounidense, que no convocó a la mayoría de sus estrellas que juegan en el balompié europeo, logró el séptimo título regional (1991, 2002, 2005, 2007, 2013, 2017 y 2021) y el segundo a costa de México después del que lograron hace 14 años.

La acción del único tanto surgió después de que el mediocampista Edson Álvarez cometiera una falta en tres cuartos de campo debido a un desacomodo defensivo tricolor.

Kellyn Acosta sacó el centro al corazón del área, donde Robinson remató gracias a una deficiente marcación y a que el arquero Alfredo Talavera decidió no salir a despejar el esférico.

Esa fue una de las pocas aproximaciones de los estadounidenses, que en la primera mitad mantuvieron su portería en cero gracias a buenas intervenciones del arquero Matt Turner a remates de Rogelio Funes Mori y de Jesús Corona, que no estuvieron finos en el momento de la definición.

El Tri dominó el encuentro hasta que avanzada la segunda mitad se equilibraron las fuerzas. Los anfitriones presionaron y México necesitó un par de intervenciones salvadoras de Carlos Salcedo y Alfredo Talavera, cuando ya se habían superado los 70 minutos, para evitar que el Tri se fuera abajo en el marcador.

Poco antes de que el juego fuera a la prórroga, desde el sonido local se hizo la primera advertencia a los más de 71 mil aficionados en el Allegiant Stadium, debido a que hubo un sector que comenzó a proferir el grito homofóbico que FIFA ha pedido sancionar y de ser necesario suspender el partido.

Es la segunda final que pierde México en el torneo desde que cambió de formato en 1991, ambas ante Estados Unidos. Sigue siendo el máximo ganador del certamen con el nuevo formato con ocho coronas.

“Al final es frustrante. En lo personal, y lo que veo, estamos tristes, con impotencia”, dijo el zaguero tricolor Néstor Araujo. “Hay que seguir, pero sí duele”.

Este es el segundo título que Estados Unidos logra ante México luego del conseguido el 6 de junio en la final de la Nations League de CONCACAF con marcador de 3-2 en tiempo extra.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!