Redacción

Ciudad de México

El atletismo mexicano sumó un elemento a su nutrida lista de participantes que verán actividad en los Juegos Olímpicos, luego de que Edgar Rivera Morales, especialista en salto de altura, clasificara a Tokio 2020 vía ranking mundial, el cual dio a conocer este miércoles la World Athletics.

Rivera Morales, quien disputará su segunda justa de verano tras participar en Río 2016, se encuentra ubicado en el lugar 32 del listado de la modalidad, pues el máximo órgano rector de la disciplina determinó que solo los mejores 32 obtendrían su pase al certamen nipón.

Previamente, el sonorense impuso récord mexicano, el pasado 2 de junio, con una marca de 2.31 metros, lo que le valió la medalla de oro en la competencia PTS Meeting, celebrada en Eslovaquia, que formó parte del tour continental.

En esa ocasión, dicho registro lo dejó a dos centímetros de haber clasificado a Juegos Olímpicos al haber cumplido con marca mínima (2.33) que establece la World Athletics para salto de altura en la categoría varonil.