jueves 28 marzo 2024
Home Fútbol Selección Tri olímpico vence sin problemas 3-0 a Panamá en amistoso
SelecciónFútbolInicio

Tri olímpico vence sin problemas 3-0 a Panamá en amistoso

Redacción

Nashville, Tennessee, Estados Unidos

Con goles del volante Diego Lainez, del zaguero César Montes y del delantero Henry Martín, la selección olímpica de México — con tres refuerzos mayores de edad y dirigida por el entrenador argentino Gerardo Martino — venció el miércoles por 3-0 a Panamá en partido amistoso.

Lainez, quien juega para el Betis de España, puso al frente a los mexicanos a los 21 minutos y Montes le dio rumbo al encuentro a los 57.

Lainez y Montes son dos de los ocho jugadores titulares que son parte del listado convocado por Jaime Lozano para encarar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, reforzado con el portero Guillermo Ochoa, el volante Luis Romo y el delantero Martín, quien selló el triunfo con tanto a los 90.

Aunque Lozano no ha dado a conocer oficialmente a los refuerzos, esos tres jugadores se perfilan para ir a la justa veraniega como los mayores de 24 años que permite el Comité Olímpico Internacional.

Martino fue el técnico con el objetivo de cumplir un acuerdo con la empresa promotora estadunidense Soccer United Marketing (SUM), la cual que requiere al equipo absoluto para partidos amistosos en Estados Unidos.

El “Tata” junto con Lozano estuvieron trabajando con ambos cuadros la semana pasada en el Centro de Alto Rendimiento localizado en la capital mexicana.

Se espera que Martino use al cuadro titular del equipo mayor el próximo sábado ante Nigeria, en Los Ángeles, el último partido de preparación antes de encarar la Copa de Oro en la que el Tri debuta el 10 de julio.

México se puso al frente en el marcador en una jugada de transición rápida en la que Lainez entró al área por banda derecha, realizó un recorte y sacó un disparo rasante que entró por el poste derecho.

Los mexicanos ampliaron su ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Montes adelantó a su marcador y remató de cabeza que entró por el poste derecho del arco canalero.

Cuando expiraba el encuentro, Martín recibió una pelota dentro del área y sacó un tiro que entró por el poste izquierdo.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!