viernes 29 marzo 2024
Home Estatal Arranca en Morelos el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas
EstatalInicio

Arranca en Morelos el Campeonato Panamericano de Luchas Asociadas

Redacción

Oaxtepec, Morelos

En Morelos dio inicio el Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil 2021 de Luchas Asociadas, en el que participan más de 300 gladiadores procedentes de 20 países, entre ellos, Alan Yahir Pérez Uribe, representante de México, originario del municipio de Jiutepec.

El evento deportivo internacional, que se desarrolla del 09 al 13 de junio en Oaxtepec, fue inaugurado por Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación, quien en su mensaje expresó que a través del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), se impulsan distintas disciplinas en niñas, niños y adolescentes, y con ello se forma a mejores personas, además de buenos atletas.

“La promoción de valores sociales y personales, sin duda, puede ser abordada desde diferentes ámbitos educativos; sin embargo, la actividad física y el deporte (…) ofrecen oportunidades únicas para el desarrollo de los mismos”, sostuvo.

Luis Arturo Cornejo Alatorre, Secretario de Educación de Morelos

En su intervención, Germán Villa Castañeda, titular del Indem, enfatizó que esta fiesta deportiva es un espacio de convivencia armónica entre países hermanos, que a pesar de ser distintos en su cultura, están unidos en esta disciplina que es la lucha.

“Vemos en ustedes, no sólo a deportistas que representan a su país; sino que vemos a grandes amigos, o hermanos, a los cuales recibimos con los brazos abiertos”, expresó.

Germán Villa Castañeda, Director General del IEBEM

Es de resaltar que este Campeonato Panamericano Cadete y Juvenil 2021 de Luchas Asociadas, es clasificatorio a los próximos Juegos Panamericanos Juveniles en Cali, Colombia 2021.

En tal sentido, las autoridades estatales dieron la bienvenida a las delegaciones de Argentina, Bahamas, Bolivia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Estados Unidos, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico, Paraguay, Perú, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Uruguay, Islas Vírgenes y Venezuela.

En su intervención, Daniel Aceves, presidente de Medallistas Olímpicos de México, A.C; Guillermo Díaz Gutiérrez, presidente de la Federación Medallista de Luchas Asociadas, y Francisco Eduardo Lee López, presidente de la Asociación de Confederaciones Deportivas Panamericanas (ACODEPA), expresaron su reconocimiento al Gobierno del Estado por su apoyo para la realización de esta importante actividad deportiva.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!