Reacción
Ciudad de México
Con la asistencia de Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM) y de Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), la Jefatura de Misión para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 llevó a cabo una reunión de trabajo en seguimiento para analizar la ruta crítica que se ha diseñado para la Delegación Mexicana rumbo a la máxima justa deportiva, además de temas técnicos y salud.
A la reunión, que tuvo lugar en el Salón de Juntas de Presidencia del COM, también asistieron Mario García de la Torre, Jefe de Misión, Carlos Cisneros, director técnico del COM y Juan Everardo Guerrero, director administrativo del COM, mientras que Ana Guevara estuvo acompañada por Óscar Juanz Roussell, subdirector de Calidad para el Deporte y Víctor Hugo de Lucio Ávila, director de Alto Rendimiento.
“Creemos que este es un paso más para darle certeza y confianza a nuestros atletas de cara al evento más importante de su vida, en el entendido que se trabaja unidos por México como un solo equipo”, dijo Carlos Padilla Becerra.
Añadió que se analizaron las últimas disposiciones hasta esta fecha, del Comité Organizador, considerando que los Juegos de Tokio serán totalmente diferentes a cualquier otra edición anterior.
Fue un encuentro de consensos y acuerdos, donde se unieron fuerzas en un solo sentido, llevar a Tokio una delegación mexicana fuerte, con aspiraciones a desarrollar el máximo esfuerzo y representar a nuestro país dignamente. Fueron temas diversos los que se pusieron sobre la mesa y donde reinó el entendimiento.