Redacción

Ciudad de México

El México (1-0) inició con el pie derecho la campaña 2021 de la Liga Mexicana de Beisbol derrotando 8-4 al Águila de Veracruz (0-1) en el regreso de la afición capitalina al Estadio Alfredo Harp Helú.

Edgar Torres (1-0 1.80) se llevó la victoria con trabajo de 5 entradas, con dos carreras (una limpia) sin bases por bolas y recetó tres ponches, mientras que por el Águila David Reyes (0-1 54.00) cargó con el descalabro (IP 1.1, H 8, C 8, BB 1, K 1).

El México atacó temprano la serpentina de Reyes y le anotaron 3 carreras, producciones de Juan Carlos Gamboa, Jesús Fabela (triple) y Julián Ornelas en el mismo primer rollo.

En la segunda entrada, Veracruz aprovechó una pifia en jugada accidentada en la tercera y a batazo de Alejandro Ortíz el astro Yasiel Puig anotó la primera rayita del visitante. En el desenlace del mismo episodio la marabunta escarlata explotó la serpentina del abridor visitante, David Reyes, con cinco carreras, producciones de Jesús Fabela, Japhet Amador y Emmanuel Ávila para tomar ventaja de 8 a 1.

Yasiel Puig produjo la tercera de Veracruz con sencillo productor en el tercer episodio. La visita nunca dejó de pelear y en la sexta ya ante los disparos del relevista poblano, Nathanael Santiago, timbraron el plato en dos ocasiones para acercarse 8-4.

El relevo de los Diablos no permitió más daño y en la novena el gran refuerzo escarlata, Roberto Osuna trabajó de manera magistral retirando en tres hombres incluyendo par de ponches para darle números finales al juego con victoria para la “Pandilla Escarlata” .

Este sábado Diablos y Veracruz jugarán el segundo del compromiso en el Estadio AHH en punto de las 4:00 pm. El México echará mano del brazo del norteamericano Brandon Cumpton, mientras que el Águila ha anunciado al derecho sudafricano, Dylan Unsworth para iniciar en la loma.