martes 19 marzo 2024
Home Tokio 2020 México usará traje de gala con motivos tehuanos en Tokio
Tokio 2020Inicio

México usará traje de gala con motivos tehuanos en Tokio

Redacción

Ciudad de México

México lucirá un traje de gala con motivos artesanales del estado de Oaxaca en la ceremonia inaugural de los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, informó el miércoles el Comité Olímpico Mexicano.

El traje fue seleccionado en votación en línea entre el público en general. El COM anunció a inicios de mes una competencia para vestir a la delegación entre tres modelos.

Uno tenía motivos de los charros, otro era con toques prehispánicos y el ganador llamado “Tehuana Oaxaqueña”, que de acuerdo con la compañía High Life se trata de “una versión adaptada del huipil con colorido y patrones referentes a la naturaleza y bordados auténticos hechos por mujeres tehuanas”.

El traje de tehuana es uno de los trajes regionales mexicanos más reconocidos en el mundo. Son creados por la etnia zapoteca que reside en la región de Tehuantepec, Oaxaca, en el sureste del país.

De acuerdo con Jeannette Haber, directora de marketing de High Life, más de 100.000 personas votaron por el traje ganador.

No se dieron a conocer los totales de los otros dos modelos.

“Esta elección ha sido un ejemplo a nivel internacional, porque hemos recibido muchísimos comentarios favorables y publicaciones que así lo testifican”, dijo Carlos Padilla Becerra, presidente del COM.

“Lo más importante es que la ciudadanía se diera el tiempo y la oportunidad de participar en las decisiones el Comité Olímpico Mexicano para elegir algo tan importante como lo es la ropa que nuestros atletas lucirán ante el mundo, en un evento tan importante Es un uniforme verdaderamente hermoso”, agregó.

Las autoridades del deporte olímpico calculan que unos 90 atletas podrían desfilar en la ceremonia programada para el próximo 23 de julio en Tokio.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!