domingo 14 abril 2024
Home Tenis Con dificultad, Renata Zarazua avanza en Zapopan
TenisInicio

Con dificultad, Renata Zarazua avanza en Zapopan

Redacción

Zapopan, Jalisco

Los nervios por el debut casi traicionan a la mexicana Renata Zarazúa, quien se creció a la presión para superar por 7-6 (8) y 6-0 a la polaca Katarzyna Kawa e instalarse en los octavos de final del WTA 250 Abierto Zapopan 2021.

Juego extraño, en el que ambas jugadoras renunciaron a la ofensiva y se atrincheraron en el fondo de la cancha, esperando que fuera la otra quien cometiera los errores; esto propició una seguidilla de rompimientos alternados que se alargó hasta el décimo game del primer set.

Con una Kawa cuya derecha dejaba mucho qué desear y una Zarazúa que se reprimía a la hora de atacar, se fueron a la muerte súbita, donde las deficiencias de la polaca terminaron por darle el triunfo a la de casa 7-6 (8).

La segunda manga vio a Kawa desfondarse por completo, mientras Zarazúa ganaba en confianza y se atrevía a buscar tiros más arriesgados, ante un público bastante entusiasta, que le celebraba todo y jamás dejó de darle ánimos ni en sus peores momentos.

Y con la polaca ya contra las cuerdas, con el marcador 0-4 en contra y con la necesidad de ir a la ofensiva, la mexicana encontró por fin ese «backspin» que tanto buscó en el primer set para meter un punto espectacular que fue la puntilla para su rival.

6-0 con tres quiebres a favor fue el lapidario marcador a favor de Renata Zarazúa en el segundo parcial, para un 7-6 (8) y 6-0, que la pone en rumbo de colisión con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, quien justo acababa de dar la sorpresa al eliminar a la quinta sembrada, la japonesa Nao Hibino.

Marcador final:
Renata Zarazúa (MEX) venció a Katarzyna Kawa (POL) 7-6 (8) y 6-0

Related Articles

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

Toluca vivió un «infierno» en el Azteca, América golea 5-1

Henry Martín llegó a 99 anotaciones y alcanzó al chileno Carlos Reinoso...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!