Redacción

Zapopan, Jalisco

Los nervios por el debut casi traicionan a la mexicana Renata Zarazúa, quien se creció a la presión para superar por 7-6 (8) y 6-0 a la polaca Katarzyna Kawa e instalarse en los octavos de final del WTA 250 Abierto Zapopan 2021.

Juego extraño, en el que ambas jugadoras renunciaron a la ofensiva y se atrincheraron en el fondo de la cancha, esperando que fuera la otra quien cometiera los errores; esto propició una seguidilla de rompimientos alternados que se alargó hasta el décimo game del primer set.

Con una Kawa cuya derecha dejaba mucho qué desear y una Zarazúa que se reprimía a la hora de atacar, se fueron a la muerte súbita, donde las deficiencias de la polaca terminaron por darle el triunfo a la de casa 7-6 (8).

La segunda manga vio a Kawa desfondarse por completo, mientras Zarazúa ganaba en confianza y se atrevía a buscar tiros más arriesgados, ante un público bastante entusiasta, que le celebraba todo y jamás dejó de darle ánimos ni en sus peores momentos.

Y con la polaca ya contra las cuerdas, con el marcador 0-4 en contra y con la necesidad de ir a la ofensiva, la mexicana encontró por fin ese “backspin” que tanto buscó en el primer set para meter un punto espectacular que fue la puntilla para su rival.

6-0 con tres quiebres a favor fue el lapidario marcador a favor de Renata Zarazúa en el segundo parcial, para un 7-6 (8) y 6-0, que la pone en rumbo de colisión con la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, quien justo acababa de dar la sorpresa al eliminar a la quinta sembrada, la japonesa Nao Hibino.

Marcador final:
Renata Zarazúa (MEX) venció a Katarzyna Kawa (POL) 7-6 (8) y 6-0