sábado 2 marzo 2024
Home Fútbol Liga MX Con polémica, América gana 2-0 al Atlas y es líder del Guard1anes 2021
Liga MXFútbolInicio

Con polémica, América gana 2-0 al Atlas y es líder del Guard1anes 2021

Redacción

Guadalajara, Jalisco

El delantero Henry Martín anotó en una jugada de tiro penal con doble toque, el paraguayo Richard Sánchez consiguió otro tanto en los descuentos y América derrotó el sábado 2-0 al Atlas para treparse en solitario a la cima del torneo Clausura mexicano.

Martín convirtió el primer tanto a los 39 minutos y Sánchez liquidó el encuentro por las Águilas, que conquistaron su tercer triunfo consecutivo y llegarán a la octava fecha como primeros sin importar lo que ocurra en el resto de la séptima.

América, dirigido por el entrenador argentino Santiago Solari, ha desplegado un fútbol poco espectacular, pero llegó a la jornada empatado en la cima con el Toluca, que antes del partido perdió con Cruz Azul y resbaló a la tercera posición.

Con la victoria, América desbancó a Cruz Azul de la cima.

Atlas, que jugó casi todo el partido con un hombre menos, se mantiene con cinco puntos en la 16ta posición.

Los Zorros se quedaron con 10 jugadores desde los 25, cuando Jesús Ángulo fue expulsado por una falta sobre el peruano Pedro Aquino.

Atlas generó el primer peligro a los cuatro minutos, con un disparo del ecuatoriano Renato Ibarra a los cuatro minutos, pero América respondió con un par de tiros de Sebastián Córdova que fueron desviados por el arquero colombiano Camilo Vargas a los 20.

América tomó la ventaja cuando Brayton Vázquez derribó dentro del área a Martín, quien convirtió el gol luego que Córdova cobró el penal sin tirar a puerta, sino dándole un pase suave para que llegara por detrás para marcar con un disparo potente.

Atlas estuvo cerca de empatar a los 49 por un error del zaguero uruguayo Sebastián Cáceres, quien en su intento por desviar un centro hizo más bien un tiro que obligó al portero Guillermo Ochoa a realizar una gran atajada.

Después de eso, América se replegó a buscar contragolpes que no tuvieron éxito y los atlistas manejaron la posesión, pero sin inquietar a Ochoa.

Cuando expiraba el encuentro Leo López remató dentro del área, pero su intento rebotó y le quedó cómodo a Sánchez, quien metió un tiro de pierna derecha para el 2-0.

Related Articles

Guanajuato será sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024

En julio 2024, Celaya e Irapuato recibirán a los mejores jugadores jóvenes de Norte,...

Renata Zarazua se Lleva el Título de Campeona en el WTA 125 Puerto Vallarta

Zarazúa y Shymanovich cerraron el marcador con un 6-2, 7-6(1) asegurando el...

Diablos Rojos del México Inician su Pretemporada en Oaxaca

El primer día de trabajo del equipo estuvo encabezado por el manager...

América supera al Real Estelí y se citará con Chivas en CONCACAF

El Clásico mexicano se disputarán el 6 y el 13 de marzo

error: ¡¡El contenido esta protegido !!