Redacción

Ciudad de México

Con anotaciones de Adrián Aldrete, Orbelín Pineda y el uruguayo Jonathan Rodríguez en la primera parte, Cruz Azul arrolló 4-1 a Querétaro el sábado, para hilvanar triunfos por primera vez en el torneo Clausura mexicano, que disputa su cuarta fecha.

Aldrete remeció primero las redes a los 22 minutos con un tiro dentro del área. Pineda amplió la ventaja a los 35 con un remate de cabeza luego de un buen centro del uruguayo Jonathan Rodríguez, quien concretó su tanto a los 44.

Elías Hernández agregó un tanto a los 74 para La Máquina, dirigida por el peruano Juan Reynoso, que ahora posee seis puntos, con los que se coloca provisionalmente en el quinto puesto.

Reynoso tomó el cargo en reemplazo del uruguayo Robert Dante Siboldi, quien renunció luego de que el equipo dejó ir una ventaja de cuatro goles en las semifinales del torneo anterior y fue eliminado por Pumas.

Ángel Sepúlveda anotó de cabeza a los 42 para Querétaro, que tiene los mismos seis puntos que Cruz Azul, pero por diferencia de goles es octavo.

La Máquina tomó la ventaja en una jugada de tiro de esquina en la que Aldrete recibió el centro por izquierda y remató de volea con la pierna izquierda para convertir al costado derecho del arco defendido por Gil Alcalá.

Los locales ampliaron su ventaja cuando el “Cabecita” Rodríguez llegó a línea de fondo por la izquierda y mandó un centro al corazón del área, donde Pineda desvió la pelota con la cabeza y la puso lejos del alcance de Alcalá.

Querétaro descontó en una jugada a pelota detenida, en la que Sepúlveda superó a su marcador y conectó un remate de cabeza que entró por el costado izquierdo del portero Jesús Corona.

El gusto duró poco para los visitantes porque Rodríguez recibió un trazo largo dentro del área y chocó la pelota de pierna derecha para concretar el tercer tanto del encuentro.

La Máquina acabó cualquier esperanza del visitante cuando Rodríguez mandó un trazo largo desde la banda izquierda. La pelota picó en el área y Alcalá intentó salir a cortar el centro, pero no pudo hacerlo y el balón le quedó cómodo a Hernández, quien con un tiro suave y colocado de derecha marcó el 4-1.

Toluca pierde el invicto

El delantero colombiano Mauro Manotas, el ecuatoriano Fidel Martínez y Miguel Sansores anotaron goles en los primeros 23 minutos del partido. Tijuana le quitó el paso invicto al Toluca, al derrotarlo 3-2 para treparse provisionalmente al primer sitio.

Manotas, en su primer torneo en México, puso al frente a los anfitriones a los 12. Martínez sumó un tanto a los 20 y Sansores le dio rumbo al compromiso con un tanto a los 23.

Tijuana le quita el invicto al Toluca en el estadio Caliente
Tijuana le quita el invicto al Toluca en el estadio Caliente

Los argentino Pedro Alexis Canelo y Miguel Barbieri descontaron por Toluca a los 36 y 52 minutos, respectivamente.

Con el resultado, los Xolos tienen ocho puntos, con los que se colocan primeros a la espera de los demás resultados de la fecha. Santos, con siete unidades, podría desplazarlos si empata o vence al América el domingo.

Toluca vio roto su paso inmaculado y se mantiene con siete unidades, en el tercer puesto.

Chivas, sin rumbo

El delantero paraguayo Darío Lezcano anotó un gol y dio un pase para otro y Ciudad Juárez se impuso 2-1 sobre Chivas, que sigue sin ganar en el torneo Clausura mexicano.

Lezcano remeció las redes a los nueve minutos y prodigó la asistencia para el gol del argentino Matías Ariel García, a los 28.

Ciudad Juárez, dirigido por Luis Fernando Tena, rompió una cadena de cinco partidos sin victoria fuera de casa y venció al Guadalajara por primera vez en su historia de un par de años en la máxima categoría.

Tena fue destituido por Chivas en agosto, luego de tres fechas del Apertura.

Las Chivas no encuentran el rumbo en el torneo Guard1anes 2021
Las Chivas no encuentran el rumbo en el torneo Guard1anes 2021

Con el triunfo, los Bravos poseen cinco puntos y se colocan en la octava posición.

José Juan Macías descontó a los 77 por Chivas, que sufrió su segundo revés en fila y se mantiene con apenas dos puntos, en el 16to escalón a la espera de los demás resultados de la jornada.

Se trata de un mal inicio para un equipo que alcanzó las semifinales en el torneo anterior y que apostó a la continuidad de la plantilla y del entrenador Víctor Manuel Vucetich, quien reemplazó Tena.