jueves 28 marzo 2024
Home Fútbol Liga MX Los jugadores del fútbol mexicano que han pisado la cárcel
Liga MXFútbolInicio

Los jugadores del fútbol mexicano que han pisado la cárcel

Redacción

Cuernavaca, Morelos

Una vez más, un futbolista que milita en México se ve envuelto en escándalos por los problemas extra cancha.

Este viernes, el jugador de Santos Laguna, Joao Malek, fue sentenciado a tres años, ocho meses y 15 días de prisión por los hechos ocurridos el pasado 23 de junio del 2019, donde María Fernanda Peña y Alejandro Castro murieron tras ser impactados por el vehículo del futbolista quien manejaba en estado de ebriedad.

El joven mexicano no es el único caso de futbolistas que han pisado la cárcel, penosamente, hay una lista de jugadores que aquí te presentamos:

Oswaldo Sánchez | Escandalizar en un hotel

En 2008, el portero mexicano fue detenido por la policía de Chicago debido a escandalizar en el hotel de concentración de la selección mexicana. Fue arrestado por alrededor de tres horas y salió en libertad al pagar una fianza de mil dólares, ya que fue considerado como delito menor.

Oscar ‘Conejo’ Pérez | Remitido al ‘Torito’

A finales del 2015, el arquero del Pachuca fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas debido a que no pasó el alcoholímetro en un punto de revisión de la Ciudad de México. Tramitó un amparo para ser liberado.

Christian ‘Hobbit’ Bermúdez | Incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar

Le dictaron auto de formal prisión por incumplimiento de pensión alimenticia el pasado martes. De no conseguir el amparo correspondiente o no saldar parte o la totalidad de su deuda, se le podría emitir sentencia condenatoria que va de los tres a cinco años de prisión.

Giancarlo Maldonado | Incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar

Cuando se perfilaba para su tercera etapa con el Atlante en 2013, el delantero venezolano fue detenido por no cumplir con la pensión alimentaria para su familia. Fue trasladado a la Cárcel de Cancún, de la que salió 24 horas después al pagar fianza y garantía de su deuda.

Ramón Ramírez | Homicidio imprudencial

Cuando militaba con Tigres, sufrió un accidente automovilístico en carretera por viajar a exceso de velocidad. Su camioneta se impactó con otro vehículo, en el que cuatro personas perdieron la vida. Después de meses del proceso legal, consiguió recobrar la libertad bajo fianza.

Gonzalo Farfán | Homicidio imprudencial

El ex americanista atropelló a tres trabajadores de limpia en la Ciudad de México, accidente en el que dos de ellos perdieron la vida. Se comprobó que manejaba en estado de ebriedad, fue detenido por lo sucedido, pero logró la libertad bajo fianza.

Rene Higuita | Involucrado en la liberación de un secuestro

El portero colombiano, quien militó en el Veracruz, fue encarcelado en 1994 por mediar en la liberación de un secuestro, presuntamente, relacionado con el tan conocido narcotraficante Pablo Escobar. Permaneció seis meses en la Cárcel de Bogotá, razón por la que se perdió el Mundial de Estados Unidos 94 con su selección.

Carlos Álvarez | Operación con recursos de procedencia ilícita

El ex necaxista fue detenido en el aeropuerto de la Ciudad de México, mientras intentaba viajar a su natal Colombia en 2003 con más de un millón de dólares en efectivo ocultos en su maleta. El dinero presuntamente provenía del narcotráfico y le fue dictada una sentencia de cinco años de cárcel.

Aurelio ‘El Coreano’ Rivera | Homicidio imprudencial

El entonces jugador del Puebla en 1996, fue encarcelado por casi dos años debido a atropellar a dos ciclistas, quienes perdieron la vida a consecuencia del accidente. El ‘Coreano manejaba enestado de ebriedad y fue condenado a seis años de prisión. Encontró su pronta liberación por buena conducta y regresó a competir en el fútbol mexicano con La Franja.

Luis Gorocito y Alejandro Molina | Delito de lesiones dolosas

Los entonces jugadores del Necaxa golpearon fuertemente a un joven de 22 años al salir de un antro en Aguascalientes, quien falleció tres meses después por la gravedad de sus lesiones. Los hechos ocurridos en 2015 fueron captados por cámaras de seguridad, suficiente para recibir auto de formal prisión por el delito de lesiones dolosas calificadas con ventaja.

Omar ‘Gato’ Ortiz | Acusado de secuestro en 2012

A inicios del 2012, el ex portero de Rayados y Necaxa fue detenido como parte de una banda de secuestradores que operaban en el estado de Nuevo León, grupo delictivo que supuestamente operaba bajo las órdenes del Cártel del Golfo. Actualmente, Ortiz cumple su condena en el CERESO de Cadereyta.

Emilio Maurer | Mal manejo y desvío de recursos

El entonces directivo del Puebla, fue acusado en 1993 de fraude y mal uso de recursos cuando fungió como vicepresidente de la Federación Mexicana de Fútbol y titular de la rama de Primera División. Pasó una noche tras las rejas del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, debido a una presunta venganza a la que él mismo atribuye al antiguo grupo que manejaba la federación.

Jonathan Fabbro | Acusado de delitos sexuales

El jugador argentino que militó en equipos como Jaguares y Lobos BUAP fue condenado a 14 años de prisión por abusar de su ahijada; su detención ocurrió en 2017 en México y al año siguiente fue extraditado a Argentina.

Joao Maleck | Sentenciado por homicidio culposo

Fue sentenciado este viernes a tres años, ocho meses y 15 días de prisión por los hechos ocurridos el pasado 23 de junio del 2019, donde María Fernanda Peña y Alejandro Castro murieron tras ser impactados por el futbolista, al ser una sentencia menor a cuatro años, el juez le dio al futbolista el beneficio de la libertad, para ello tendrá que pagar la reparación de daño de tres millones de pesos.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!