Redacción

La Haya, Holanda

La gira que la selección mexicana de fútbol realizó en Holanda ha sido muy provechosa y servirá para sacar buenas conclusiones, dijo el martes el director técnico Gerardo Martino.

México empató 2-2 ante Argelia en el cierre de su gira por Holanda donde ganó 1-0 a la selección local.

“El venir a Europa, salir de los lugares comunes, sostener una forma de jugar, la intensidad e imponer nuestro ritmo de juego es lo que buscamos. Me voy muy conforme con esta gira, con el partido ante Holanda y el de hoy, las conclusiones son buenas”, dijo Martino en videoconferencia.

El “Tri”, como llaman los mexicanos a su selección, no jugaba en Europa desde que Martino asumió como director técnico en enero de 2019.

“Analizaremos con tranquilidad, volveremos a ver los partidos, detalles tácticos, individuales y colectivos. Hay mucho margen de mejora y crecimiento, pero ha sido muy buena la forma en la que enfrentamos la gira”, señaló el estratega argentino.

Se refirió al desempeño de Jesús Corona y Rodolfo Pizarro: “Jesús hoy volvió a ser un jugador decisivo y además ha podido hacer el gol que se le negó el otro día. Rodolfo no nos ha ofrecido su mejor versión, hoy lo hizo mejor. Es un futbolista que goza de nuestra mayor confianza, nos da un aporte y una variable que el equipo en general no tiene.  Ha sido desequilibrante en el proceso y a nosotros nos genera mucha confianza tenerlo y además con la intención de mejorarlo en el caso de que no ofrezca su mejor versión, como ha sucedido en esta gira”.

El próximo compromiso de México será el 14 de noviembre cuando juegue ante Corea del Sur en Austria.

“Hoy lo hicimos con uno de África y jugaremos contra Corea del Sur que es de Asia, son rivales a los que nos podemos encontrar en la Copa del Mundo. En el transcurso de un periodo de cuatro años, poder enfrentar a este tipo de rivales lo veo con buenos ojos y todo genera competitividad”, apuntó Martino.