Redacción

Torreón, Coahuila

Santos registró el domingo su tercer triunfo consecutivo al ganar 2-0 a Tijuana en un partido pendiente correspondiente a la decimosegunda jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano.

El encuentro se debió disputar el 27 de septiembre, pero fue reprogramado debido a que los “Xoloitzcuintles” de Tijuana reportaron 30 casos positivos de COVID-19.

“Creo que hemos encontrado una regularidad en los últimos partidos, un buen funcionamiento y una seguridad defensiva, así que vamos por buen camino”, dijo el director técnico de Santos Laguna, el uruguayo Guillermo Almada.

En el partido, Walter Gael Sandoval anotó el primer gol a los 23 minutos con un vistoso remate de volea dentro del área tras recibir pase del argentino Julio César Furch.

El segundo gol de los “Guerreros” de Santos cayó a los 36 minutos cuando el defensor Vladimir Loroña anotó en su portería al desviar un centro de Furch.

“Enfrentamos a un rival con mucha jerarquía, marcamos una superioridad, tuvimos la iniciativa desde el principio, pero hemos recuperado la seguridad defensiva y debemos seguir mejorando para seguir dándole alegría a nuestra afición”, apuntó Almada.