Redacción

Ciudad de México

Las Águilas del América derrotaron este sábado por 1-0 a las Chivas de Guadalajara en una edición más del Clásico Nacional del fútbol mexicano, con un gol de Giovani Dos Santos dentro de la jornada 11 del Apertura 2020.

América saltó, momentánemente, al segundo lugar del campeonato con siete victorias, dos empates, dos derrotas y 23 puntos, dos menos que el líder Cruz Azul, mientras que las Chivas se mantuvieron en el séptimo escaño, con 15 unidades.

Los dos cuadros salieron a presionar y dejaron ir oportunidades de abrir el marcador, con destacadas intervenciones de los guardametas, Raúl Gudiño por el Guadalajara, y Guillermo Ochoa, por el América.

En el minuto 27, Dos Santos recibió un servicio en los límites del área y de zurda remató para incrustar el balón en la red, el 1-0, que significó el primer gol del mundialista en 14 partidos.

América, con playera y parche conmemorativo en el Clásico Nacional, Guadalajara presionó y estuvo cerca del empate, pero Ochoa atajó de muy buena manera un cabezazo de Cristian Calderón.

La segunda parte inició con enredo en la mitad de la cancha; después de 20 minutos el América se echó atrás ante un cuadro visitante desconectado de mitad de la cancha hacia adelante.

Oribe Peralta dejó ir la posibilidad del empate en el descuento, en una de las pocas oportunidades de las Chivas en la mitad complementaria.

En la duodécima jornada, el Guadalajara recibirá al Mazatlán, el próximo sábado y América enfrentará al Cruz Azul, el domingo.