martes 19 marzo 2024
Home Inicio Nadal y Djokovic inician con triunfo en Roma
InicioTenis

Nadal y Djokovic inician con triunfo en Roma

Redacción

Roma, Italia

Novak Djokovic dejó atrás el miércoles su descalificación en el Abierto de Estados Unidos y comenzó su temporada en tierra batida con una convincente victoria por 6-3 y 6-2 sobre el local Salvatore Caruso en la segunda ronda del Abierto de Italia.

El número uno del mundo fue descalificado en Nueva York tras dar un pelotazo accidentalmente a una jueza de línea durante su partido de la cuarta ronda.

“Caruso es especialista en tierra batida, así que fue un gran desafío”, dijo Djokovic tras el partido.

El serbio, cuatro veces campeón en la capital italiana, quebró el saque de su rival en el octavo game del set inicial, y a partir de ese momento encaminó su triunfo sin complicaciones.

Djokovic, que suma 51 triunfos en 60 partidos, es el segundo tenista más ganador en la historia del torneo, solamente por detrás del nueve veces campeón Rafael Nadal.

El serbio ha ganado 27 de los 28 encuentros que disputó este año.

Más tarde, Rafael Nadal mostró pocos signos de oxidación en su primer partido en 200 días, al vencer a su compatriota Pablo Carreño Busta por 6-1 y 6-1.

Nadal no ha jugado un torneo desde que ganó su 85° título de individuales en Acapulco y se perdió el Western & Southern Open y el Abierto de Estados Unidos debido a las preocupaciones por el COVID-19.

El partido también fue el primero de Nadal en arcilla en 465 días después de su título en Roland Garros el año pasado.

“Es bueno estar de vuelta en el Tour, pero obviamente la sensación no es la mejor al jugar sin público”, dijo Nadal.

En otros partidos destacados del día, el griego Stefanos Tsitsipas, tercer preclasificado, perdió en tres sets al local Jannik Sinner; el argentino Federico Coria cayó frente al italiano Matteo Berretini, cuarto cabeza de serie y el belga David Goffin superó al croata Marin Cilic.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!