Redacción

Ciudad de México

América goleó el miércoles 3-1 a Mazatlán en el inicio de la octava jornada del torneo Guard1anes del fútbol mexicano, con lo que llegó a 16 puntos para alcanzar al líder Cruz Azul, que también registra las mismas unidades pero una mejor diferencia de goles.

Henry Martín, Aldo Rocha en su propia portería y el paraguayo Richard Sánchez anotaron los goles de la victoria para las “Águilas”.

América se puso en ventaja a los 47 minutos con un potente disparo cruzado de Martín dentro del área tras recibir pase de Jorge Sánchez.

El segundo gol de los dirigidos por Miguel “Piojo” Herrera cayó a los 54 minutos cuando Rocha anotó en su propia meta al retrasar erróneamente el balón a su portero Miguel Fraga.

Tres minutos después, Sánchez anotó el tercero cuando metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro de castigo.

Mazatlán descontó a los 72 minutos con un remate del brasileño Camilo Sanvezzo tras centro enviado por César Huerta desde el sector derecho.

La actividad continuará el jueves cuando Querétaro enfrente a Toluca y Pachuca juegue ante Atlético de San Luis.

El viernes se disputarán los partidos entre Necaxa-León, Tijuana-Monterrey y Bravos de Ciudad Juárez-Santos Laguna.

La jornada se completará el sábado cuando Pumas UNAM reciba a Puebla, Cruz Azul visite al Atlas y Guadalajara enfrente a Tigres UANL.