jueves 18 abril 2024
Home Fútbol Fut Mundial Sevilla vence al Inter y gana por sexta vez la Europa League
Fut MundialFútbolInicio

Sevilla vence al Inter y gana por sexta vez la Europa League

AP

Colonia, Alemania

La edición más larga de la Liga Europa en la historia se definió con un tiro espectacular de un defensa y un intento fallido de un delantero por repelerlo.

Romelu Lukaku anotó goles de los dos equipos y el Sevilla superó el viernes 3-2 al Inter para extender su récord con seis títulos de la Liga Europa.

Lukaku, delantero del Inter, desvió un disparo de Diego Carlos hacia su propia puerta para que el conjunto sevillista consiguiera el tanto de la victoria a los 74 minutos. Durante todo el partido, el atacante belga y el defensa brasileño libraron un intenso duelo personal.

A los tres minutos, Diego Carlos había cometido una falta sobre Lukaku, concediendo un penal por tercer encuentro en fila. Tal vez tuvo fortuna de llevarse la tarjeta amarilla y no la roja.

“Si hubiera sido tarjeta roja, el partido habría sido mucho menos duro”, consideró el técnico del Inter, Antonio Conte.

El propio Lukaku se encargó de convertir el penal en gol. Pero el equipo andaluz reaccionó en el duelo con dos cabezazos de Luuk de Jong, lo cual dejó lista la escena para el disparo decisivo de Diego Carlos.

“Este grupo se merece el título. Hemos peleado durante toda la temporada y hemos resuelto los problemas con los que nos hemos topado”, comentó el lateral derecho del Sevilla, Jesús Navas, quien logró su tercer cetro de la Liga Europa con el club, 14 años después de conquistar el primero.

La derrota extendió la espera del Inter, que no gana un trofeo continental desde 2010, cuando José Mourinho lo guio a la coronación en la Liga de Campeones. Sevilla ha conquistado la Liga Europa en cuatro de las últimas siete temporadas.

“Pienso que el Sevilla estaba más cansado que nosotros en la última parte del partido, pero tuvo esta oportunidad. El balón se desvió en el pie de Romelu y entró. Estas cosas pueden ocurrir”, lamentó el arquero del Inter, Samir Handanovic.

El cotejo comenzó a un ritmo vertiginoso pese a ser el 54to encuentro de la campaña 2019-20 para ambos equipos, en un año futbolístico interrumpido y alargado por la pandemia de coronavirus.

En el comienzo, Lukaku se apoderó de un balón, luego que el Inter alejó un saque de banda del Sevilla. Diego Carlos lo empujó mientras se aprestaba a disparar.

El portero Yassine Bounou había desempeñado un papel protagónico a fin de que el equipo español llegara a la final, pero no pudo hacer nada para detener el poderoso disparo de Lukaku desde los 11 pasos, rasante y a la izquierda.

La ventaja duró apenas siete minutos antes de que De Jong igualara con un remate de palomita tras un centro de Navas.

De Jong fue recompensado con la titularidad después de conseguir el gol del triunfo como suplente en la semifinal ante el Manchester United. El delantero holandés dio al Sevilla la ventaja por 2-1 a los 33 minutos, mediante un cabezazo a segundo poste tras un tiro libre.

Pero tres minutos después, Inter marcó de forma idéntica. El uruguayo Diego Godín cabeceó luego de un tiro libre ejecutado por Marcelo Brozovic.

Lukaku pudo haber devuelto la delantera al Inter a los 65, cuando se escapó hacia el arco de Bounou, quien alcanzó a tapar su disparo.

Después de que Sevilla recuperó la ventaja, Jules Koundé impidió que el Inter igualara una vez más. A los 82 minutos, sobre la línea de gol, tapó un disparo del chileno Alexis Sánchez, quien ingresó como sustituto.

Para el técnico sevillista Julen Lopetegui, el título es reivindicador. Lo consiguió tras un periodo de pesadilla.

Lopetegui pasó apenas tres meses como técnico del Real Madrid en 2018. La selección española lo destituyó en la víspera del comienzo del Mundial de Rusia, por su decisión de tomar las riendas del conjunto blanco.

“Mi emoción es muy grande, porque hemos trabajado muy duro y hemos merecido ganar contra un equipo fantástico como el Inter. Estamos muy contentos por el trabajo realizado en estos tres meses”, expresó Lopetegui, a quien se vio llorar durante la transmisión televisiva.

En una campaña definida por la pandemia, Sevilla terminó jugando con un jugador cuya continuidad se interrumpió tras dar positivo de COVID-19.

El volante serbio Nemanha Gudelj llegó tarde a la “burbuja” alemana en que se realizó la parte final del torneo, tras permanecer en cuarentena por la infección confirmada el mes pasado. Gudelj no reportó síntoma alguno.

Sus compañeros le dieron la bienvenida con abrazos la semana anterior. Ingresó como sustituto en las postrimerías de la semifinal ante el Manchester United, antes de reemplazar a Diego Carlos a los 86 minutos del duelo por el título.

“Para mí es una alegría inmensa, tenemos un club magnífico”, manifestó Lopetegui. “Todos nos ayudan. En estos momentos de pandemia, que no podemos salir a la calle, que sea prudente la afición en la celebración, pero que lo celebre porque es para celebrarlo”.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!