jueves 28 marzo 2024
Home Inicio Regresa el WTA Tour con el Palermo Open en medio de estrictas medidas sanitarias
InicioTenis

Regresa el WTA Tour con el Palermo Open en medio de estrictas medidas sanitarias

Redacción

Palermo, Italia

Casi cinco meses después de que el tenis se suspendiera debido a la pandemia de coronavirus, la croata Donna Vekic se convirtió en la primera jugadora en ganar un partido del cuadro principal de un torneo en la era COVID-19, al vencer el lunes a Arantxa Rus por 6-1 y 6-2 en la primera ronda del Palermo Ladies Open.

El evento que se juega en arcilla en Sicilia marcó el regreso del WTA Tour, que celebró un torneo por última vez en marzo, en momentos en que el tenis regresa a la actividad en medio de una aparente normalidad, aunque con pautas sanitarias estrictas para frenar la propagación del coronavirus.

Vekic logró la victoria en 75 minutos, pero solo unos pocos aplausos resonaron en el pequeño estadio por parte de un puñado de espectadores a los que se les permitió asistir al partido con pautas de distanciamiento social y controles de temperatura.

Las jugadoras tampoco se saludaron en la red -optaron por tocar sus raquetas- ni se dieron la mano con el árbitro.

También tuvieron que usar sus propias toallas, mientras que los autógrafos y las ‘selfies’ estuvieron prohibidos en el torneo, que sigue adelante a pesar de que una jugadora no identificada se retiró el fin de semana después de dar positivo por el virus.

“Definitivamente fue un poco extraño. Estaba realmente nerviosa ayer y más aún hoy. Pero después de los primeros dos juegos, simplemente me relajé y me concentré”, dijo Vekic a periodistas en una conferencia de prensa virtual.

“Fueron condiciones muy difíciles, hacía mucho viento, así que (…) estoy feliz de no haber olvidado jugar al tenis, cómo jugar los partidos, cómo ganar. Es un gran alivio”,

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!