martes 16 abril 2024
Home Inicio La ATP y la WTA cancelan los torneos en China
InicioTenis

La ATP y la WTA cancelan los torneos en China

Reuters

Londres, Inglaterra

Los dos principales circuitos de tenis cancelaron el viernes todos los torneos que quedaban en China para este año, incluyendo las finales de la WTA, después de que el país prohibiera los eventos deportivos internacionales debido a la pandemia de COVID-19.

La Administración General del Deporte, el más alto organismo deportivo de China, anunció hace dos semanas que en 2020 solo los eventos de pruebas para las Olimpiadas de Invierno de Pekín de 2022 se celebrarán en 2020.

La ATP y la WTA habían mantenido la esperanza de obtener exenciones para sus eventos, con la intención de jugar el mayor número de torneos posible en una temporada ya muy afectada, pero finalmente emitieron comunicados dándose por vencidos con pocos minutos de diferencia.

“Estamos extremadamente decepcionados de que nuestros eventos de clase mundial en China no se lleven a cabo este año”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de la WTA, Steve Simon.

La WTA tenía siete torneos en China en su calendario provisional para lo que queda de 2020, incluyendo las finales de la temporada de la WTA. El circuito se reanuda el 3 de agosto después de cinco meses con el Abierto de Palermo en Sicilia.

La ATP de esta forma ha cancelado el Masters de Shanghái, el único torneo ATP Masters 1000 de Asia, el Abierto de China en Pekín, un evento ATP 500, así como el Abierto de Chengdu y el Campeonato de Zhuhai, ambos eventos ATP 250.

“Con gran pesar anunciamos que los torneos de la ATP no se jugarán en China este año”, dijo el presidente de la ATP Andrea Gaudenzi.

“Respetamos la decisión del Gobierno chino de hacer lo mejor para el país en respuesta a la situación mundial sin precedentes”.

Las WTA Finals, que mueven 14 millones de dólares y reúnen a las ocho mejores jugadoras individuales y las ocho mejores parejas de dobles del mundo, se trasladaron a Shenzhen el año pasado después de celebrarse en Singapur desde 2014.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!