jueves 28 marzo 2024
Home Inicio Thomas Bach buscará en 2021 un segundo mandato como presidente del COI
InicioInternacional

Thomas Bach buscará en 2021 un segundo mandato como presidente del COI

Redacción

Lausana, Suiza

El alemán Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI) desde 2013, anunció este viernes en la apertura de la sesión 136 del COI que se presentará en 2021 a un segundo mandato.

«Estas últimas semanas muchos de ustedes me han preguntado sobre la elección a la presidencia del año que viene. Estoy agradecido y profundamente emocionado por las palabras de ánimo y de confianza (…) Si ustedes, miembros del COI, lo quieren, estoy dispuesto a un segundo mandato para continuar sirviendo a ustedes y al movimiento olímpico que tanto amamos, durante cuatro años más», declaró Thomas Bach (66 años) al término de su alocución en la apertura de la sesión en videoconferencia.

Thomas Bach, miembro del COI desde 1991, había sucedido al belga Jacques Rogge en 2013 por un mandato de ocho años. 

El alemán se presentará por tanto como candidato en la sesión del COI prevista en 2021 para un segundo y último mandato de cuatro años (los presidentes son elegidos por un mandato de ocho, renovable una vez por cuatro más).

Noveno presidente del COI, Thomas Bach fue campeón olímpico por equipos de florete en los Juegos de Montreal (Canadá) en 1976. 

Comenzó su carrera en la política del deporte convirtiéndose en portavoz de los atletas de Alemania Occidental para poder disputar los Juegos de Moscú en 1980, finalmente boicoteados por su país para protestar contra la intervención militar de la URSS en Afganistán en diciembre de 1979.

Bach debe hacer frente como presidente a la pandemia mundial del coronavirus, que condujo al COI a aplazar los Juegos de Tokio un año, a 2021, una novedad en tiempos de paz.

El COI se reúne el viernes en su sesión 136, por primera vez «virtual», ampliamente dedicada al aplazamiento de los Juegos de Tokio 2020 y a la elección de nuevos miembros, entre ellos el presidente de la federación internacional de atletismo, el británico Sebastian Coe.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!