Redacción

Lausana, Suiza

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de la cita de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022 informaron que se tomó la decisión de postergar el evento hasta el 2026 a consecuencia del Coronavirus SARS-CoV-2.

En diálogo por videoconferencia sobre el impacto de la Covid-19 en el planeta, el presidente de Senegal, Macky Sall, presentó la propuesta al titular del COI, el alemán Thomas Bach, quien aseguró que aplazar la justa era la mejor decisión.

‘El COI y Senegal entienden que esta noticia será decepcionante para muchos atletas jóvenes. Ambas partes solo pueden apelar a su comprensión’, expone la nota publicada en la página oficial del COI.

Según la publicación digital cubana Jit, la posposición fue aprobada el miércoles por el buró ejecutivo y se presentará a la sesión del COI de este viernes 17 de julio.

En tanto, otros espacios deportivos como los diarios españoles Sport y Marca, calificaron la decisión ‘de correcta’ o ‘necesaria’, cuando el mundo todavía es golpeado por el nuevo coronavirus.

El retraso, además, permitirá planificar mejor las actividades, que fueron afectadas debido a la cancelación o el aplazamiento de buena parte de los programas deportivo, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio, pactados ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.