viernes 29 marzo 2024
Home Inicio Olímpicos de la Juventud de Dakar serán hasta el 2026
InicioInternacional

Olímpicos de la Juventud de Dakar serán hasta el 2026

Redacción

Lausana, Suiza

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de la cita de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Dakar 2022 informaron que se tomó la decisión de postergar el evento hasta el 2026 a consecuencia del Coronavirus SARS-CoV-2.

En diálogo por videoconferencia sobre el impacto de la Covid-19 en el planeta, el presidente de Senegal, Macky Sall, presentó la propuesta al titular del COI, el alemán Thomas Bach, quien aseguró que aplazar la justa era la mejor decisión.

‘El COI y Senegal entienden que esta noticia será decepcionante para muchos atletas jóvenes. Ambas partes solo pueden apelar a su comprensión’, expone la nota publicada en la página oficial del COI.

Según la publicación digital cubana Jit, la posposición fue aprobada el miércoles por el buró ejecutivo y se presentará a la sesión del COI de este viernes 17 de julio.

En tanto, otros espacios deportivos como los diarios españoles Sport y Marca, calificaron la decisión ‘de correcta’ o ‘necesaria’, cuando el mundo todavía es golpeado por el nuevo coronavirus.

El retraso, además, permitirá planificar mejor las actividades, que fueron afectadas debido a la cancelación o el aplazamiento de buena parte de los programas deportivo, entre ellos los Juegos Olímpicos de Tokio, pactados ahora del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!