sábado 20 abril 2024
Home Inicio Arquera Román ansía medalla olímpica por equipos en Tokio
InicioNacional

Arquera Román ansía medalla olímpica por equipos en Tokio

Redacción

Ciudad de México

A pesar de la postergación de los Juegos Olímpicos, la arquera mexicana Aída Román mantiene hoy su sueño de obtener una medalla por equipos en Tokio, aunque reconoce el nivel existente en la modalidad de recurvo.

Tras colgarse la presea de plata individual en Londres 2012, Román, de 32 años, afirmó que ahora su mayor anhelo es obtener un premio con sus compañeras. ‘Es un pendiente en mi trayectoria y espero lograrlo’.

Durante una conferencia virtual, organizada por la Universidad del Valle, en esta capital, donde estudia la carrera de psicología, la deportista aclaró que es un objetivo posible a pesar de la calidad de sus rivales, y mucho más después del segundo puesto en 2017 en el Campeonato Mundial, junto a Alejandra Valencia y Mariana Avitía.

Por tales motivos, confesó que trabaja duro diariamente, cuando la disciplina sufre un impasse a causa del coronavirus SARS-Cov-2. ‘Si vamos a estar encerrados, hay que aprovechar para fortalecer el cuerpo, fortalecer la cabeza y crear un mejor plan de entrenamientos’, refirió.

‘No sabemos cuándo se inicien las competencias de manera presencial; van a ser muchos meses perdidos, por eso este es el mejor momento de hacer variantes en la parte técnica, física y psicológica’, señaló Román en su presentación online.

Actualmente, el tiro con arco de México es encabezado por Valencia, cuarto lugar en Río de Janeiro 2016 y reina de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, pero figuras como la veterana Román y Avitía hacen crecer las opciones de volver a la tabla de medallas.

Hasta el momento, los Juegos de Tokio están pactados del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, con la presencia de más de 11 mil atletas de alrededor de 200 naciones afiliadas al Comité Olímpico Internacional.

Related Articles

El francés Giovanni Mpetshi Perricard levanta el título de la décima edición del Morelos Open

En doblres, los originarios de la India, Arjun Kadhe y Jeevan Nedunchezhiyan...

México gana cuatro medallas en arco compuesto en el Panamericano Medellín 2024

Destaca la participación del arquero morelense Máximo Méndez junto al Juan Del...

Daniela Gaxiola gana bronce en Copa de Naciones de Ciclismo de Pista en Canadá

La seleccionada nacional se ubicó en tercer lugar en velocidad individual femenil...

Clasifican 8 luchadores a Juegos Nacionales Conade 2024

Se logró poco más del 70 por ciento de efectividad, obteniendo ocho...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!