martes 19 marzo 2024
Home Inicio Se cancelan el Maratón de la y Medio Maratón de la Ciudad de México 2020
InicioNacional

Se cancelan el Maratón de la y Medio Maratón de la Ciudad de México 2020

Redacción

Ciudad de México

Después de analizar con las autoridades sanitarias y los protocolos internacionales para los eventos deportivos y principalmente para garantizar la seguridad y salud de los corredores ante la situación actual de la pandemia por el Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto del Deporte, anuncia la cancelación del Maratón de la Ciudad de México 2020, programado para el domingo 30 de agosto así como el Medio Maratón de la Ciudad de México 2020, reprogramado para el 25 de octubre.

El bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad.

La organización de los eventos atléticos dijo que en este momento no existen las condiciones mínimas necesarias para que los corredores se preparen para competir en alguna de las dos distancias, 42.195 kilómetros y 21.097 kilómetros, respectivamente.

Cabe señalar que hasta el momento se habían inscrito al Maratón 2020, un total de 2 mil 959 corredores, a quienes se les informa que tienen tres opciones para elegir la que más convenga a sus intereses:

1.- Hacer válida su actual inscripción para utilizarla en la edición 2021. A quienes elijan esta opción, se les obsequiará la medalla de 2020 sin costo adicional para que puedan continuar con su medallero. Para obtener dicha medalla, será imprescindible correr la edición de 2021 de manera completa.

2.- Traspaso de su actual inscripción a nombre de otro corredor para la edición 2021.

3.- Reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción.
Los detalles de cada una de las tres opciones pueden ser consultados en el
sitio oficial del evento: 21k.cdmx.gob.mx

Para el Medio Maratón 2020 no se había abierto el periodo de inscripciones, por lo tanto, no hay que realizar ningún tipo de reembolso, ni transferir o hacer válida ninguna inscripción a corredores.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México agradece a los patrocinadores y fundaciones que siempre han apoyado al Maratón capitalino, así como al Medio Maratón, y espera la comprensión de la gran comunidad de corredores, pues esta decisión es primordialmente en beneficio de su seguridad y su salud.

En caso de sentir alguno de los síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta o dificultad para respirar, se debe enviar un SMS al 51515 con la palabra “covid19” y responder unas preguntas para recibir orientación e información o bien, en la página www.test.covid19.cdmx.gob.mx.

Related Articles

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

Otorgan Wild Card a la italiana Martina Trevisan para el San Luis Open

Trevisan se destaca en la cancha por su agilidad y destreza en...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!