viernes 29 marzo 2024
Home Fútbol Pablo Guede nuevo técnico de Xolos
FútbolInicioLiga MX

Pablo Guede nuevo técnico de Xolos

during the game Morelia vs Tijuana, corresponding to Day 06 of the Torneo Clausura 2020 of the Liga BBVA MX, at Morelos Stadium, on February 14, 2020. <br><br> durante el partido Morelia vs Tijuana, correspondiente a la Jornada 06 del Torneo Clausura 2020 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Morelos del 14 de Febrero de 2020.

Redacción

Tijuana, Baja California

El argentino Pablo Guede, nuevo entrenador de Xolos de Tijuana del fútbol mexicano, declaró este viernes que llega a este equipo a ganar y espera formar un cuadro ofensivo que anote muchos goles y reciba pocos.

«A mí me gusta ganar, me gusta el fútbol ofensivo, atacar, que mi equipo meta muchos goles y que nos hagan pocos y vamos a intentar que Xolos juegue de esa manera, por eso digo que para mí lo más importante es ganar», dijo Guede en su presentación con Xolos.

El argentino confesó la ilusión que le hizo la llamada de invitación de la directiva de Tijuana, ciudad fronteriza al norte de México, para dirigir al equipo.

«Desde que me llamaron de Xolos me generó mucha ilusión porque es un desafío muy importante en mi carrera. Llego a un club con objetivos muy claros y eso me parece trascendental, así que podría definir este reto como algo lleno de ilusión», reconoció.

De ahí el mensaje para la afición de Xolos de parte del timonel argentino:

«El mensaje es gracias por la confianza y que pueden estar seguros de que hay mucha ilusión para trabajar todos los días y llegar lo más lejos posible, vamos a trabajar para eso; empezar el primer partido ganando y ya de ahí ver hasta dónde llegamos», sentenció.

Guede destacó el plantel que está armando junto a su directiva para el Clausura 2020.

«Estamos armando un gran plantel en Xolos que nos va a dar una gran cantidad de variantes y eso ilusiona porque vamos a estar cubiertos con casi dos futbolistas por línea y eso me tiene muy contento e ilusionado».

Pablo Guede dirigirá su segundo equipo en México, entre 2019 y 2020 fue técnico de Monarcas Morelia, club con el que explicó le costó adaptarse al fútbol mexicano.

«No fue fácil mi primera etapa en México, con Morelia nos costó trabajo desarrollar lo que queríamos, pero el tema siempre pasa por los jugadores y yo encontré un plantel dispuesto a trabajar y a hacer bien las cosas».

Pablo Guede ha dirigido al Al-Ahli de Arabia Saudita, al Colo Colo y Palestino en Chile, a San Lorenzo y Nueva Chicago en Argentina. Su carrera como estratega se inició en España, con el club El Palo, de la tercera división.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!