Connect with us

Fútbol

AMFPro señala a FIFA que todavía existe “pacto de caballeros”

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) envió una carta a la FIFA en la que expone que el “pacto de caballeros” es algo que se mantiene vigente en el futbol mexicano.

Redacción

Ciudad de México

La Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) envió una carta a la FIFA en la que expone que el “pacto de caballeros” es algo que se mantiene vigente en el futbol mexicano.

“Como se ha dado a conocer Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales (AMFPro) envió un oficio al Departamento del Estatuto del Jugador de la FIFA para informar sobre la falta de un Reglamento de Transferencias y Contrataciones nacional, mismo que se trabajó en conjunto con la Federación Mexicana de Futbol la Liga MX desde el 2018 y hasta el momento no ha habido respuesta sobre su publicación”, indicó.

A través de un comunicado, la AMFPro señaló que “dicho reglamento de certeza jurídica y transparencia a todas las actuaciones en la materia, como lo son, entre otras acciones la libertad de contratación y prohibición de dobles contratos”.

Así como “obligatoriedad para entregar copia del contrato registrado, certeza en la firma de papeletas de transferencia y contratación, así como sanciones en caso de no respetar el reglamento”.

Explicó que además “este reglamento tiene que ver con la regulación de la actuación de la Comisión y Resolución de Controversias (CCRC) y es un documento que la FIFA exige las Cámaras Nacionales de Resolución de Disputas, pero a la fecha no se cuenta con esta información que debe ser publica”

“La AMFPro continua trabajando para que se respeten los derechos fundamentales de las y los futbolistas en México y a la espera de la intervención de la FIFA como máximo autoridad para darle solución”, sentenció.

More in Fútbol

error: ¡¡El contenido esta protegido !!