martes 5 marzo 2024
Home Inicio Tenista francés Gilles Simon arremete contra la ATP
InicioTenis

Tenista francés Gilles Simon arremete contra la ATP

Redacción

Paris, Francia

El tenista francés Gilles Simon consideró que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) debe mejorar y ver más por los jugadores, pues a su parecer carece de un órgano que represente a los tenistas.

Para el galo, la idea que surgió hace unas semanas sobre la unificación de la ATP con la Asociación Femenil de Tenis (WTA), sería lo mejor para todos, sin embargo, ninguna autoridad tomó en cuenta la propuesta.

«Me hubiera gustado que durante estos meses sin tenis, nos diéramos cuenta de que este era el problema. Hay siete entidades que monitorizan el tenis hoy, los cuatro Grand Slams, la ITF, ATP y la WTA, y cada una establece un equilibrio de poder con las otras y establece alianzas temporales. Cada uno se dedica a lo suyo tratando de convocar a los jugadores. Esto evita que el tenis crezca como debería», indicó.

Además, para Simon, debería haber un órgano que represente y vea por el bienestar de los atletas, ya que la ATP no cuenta con ello y es lo que le hace falta.

«Nadie los representa. Carecen de una representatividad real de los jugadores, un órgano que funcionaría en interés de los jugadores. La ATP no representa a los jugadores, es falso. Los tres representantes de jugadores de la ATP deben trabajar para la ATP y no pueden ir en contra», mencionó.

Related Articles

De Miñaur refrenda su título, gana nuevamente en Acapulco

De Miñaur sumó el octavo campeonato de su carrera, siete de ellos...

Verstappen se lleva sin complicaciones el primer Gran Premio del año en Bahrein

“Hoy salió mejor de lo esperado, fue muy divertido”: Verstappen

Robinson Canó llega al infierno, es nuvo jugador del México

La directiva de la ‘Pandilla Escarlata’ continúa trabajando para contar con el...

Guanajuato será sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024

En julio 2024, Celaya e Irapuato recibirán a los mejores jugadores jóvenes de Norte,...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!