jueves 28 marzo 2024
Home Autos F1 confirma calendario europeo de ocho carreras
AutosInicio

F1 confirma calendario europeo de ocho carreras

Redacción

Londres, Inglaterra

La Fórmula 1 anunció este martes su calendario europeo para el inicio de la temporada 2020, el cual consta de ocho carreras, donde dos sedes albergarán un par de competencias, tras las modificaciones sufridas en el programa original a causa de la pandemia del Coronavirus.

Después de diversos análisis y a la espera de respuestas de los gobiernos locales para recibir un evento deportivo, la máxima categoría del deporte motor encontró por fin acomodo para dar comienzo a su campaña, misma que en un principio estaba pactado con el Gran Premio de Australia en marzo pasado pero la expansión del Covid-19 estropeó los planes.

La temporada 2020 dará inicio con la carrera del 5 de julio con el Gran Premio de Austria y una semana después, el 12, también el trazado de Red Bull Ring recibirá una segunda competencia.

El día 19 de julio el circuito de Hungaroring será sede de la tercera cita con el Gran Premio de Hungría. Después habrá una semana de receso para que el circuito de Silverstone reciba un par de carreras.

El 2 de agosto se correrá el Gran Premio de Gran Bretaña y el 9 se efectuará la competencia como parte de los festejos del 70 aniversario de la primera carrera de F1 en Silverstone.

Una semana más tarde, las actividades de la F1 continuarán con el Gran Premio de España el 16 de agosto en el trazado de Barcelona-Cataluña.

Luego los pilotos y equipos tomarán un descanso para que la campaña siga el 30 de agosto con el GP de Bélgica en Spa-Francorchamps, y el 6 de septiembre se desarrollará el GP de Italia en Monza.

Así con estas primeras ocho competencias, todas a puerta cerrada y con respaldo de carreras de F2 y F3, dará inicio la campaña 2020 de Fórmula 1, que planea alcanzar a celebrar entre 15 y 18 contiendas de las 22 que estaban programadas en un principio hasta que el coronavirus obligó a la modificación del calendario.

Se prevé que Rusia y Azerbaiyán celebren sus citas en septiembre para que la F1 después se desarrolle en Asia (Japón y China) durante octubre.

Mientras que en noviembre el continente americano recibirá a la categoría en Estados Unidos, México y Brasil. Para diciembre con las carreras de Bahrein y Emiratos Árabes Unidos se planea poner fin a esta temporada 2020 atípica del “Gran Circo”.

Cabe recordar que las citas en Melbourne, Zandvoort, Mónaco y Paul Ricard fueron canceladas de manera definitiva.

El presidente ejecutivo de la Fórmula 1, Chase Carey, habló al confirmarse el arranque de la campaña. “En las últimas semanas hemos trabajado sin descanso con nuestros socios, la FIA y los equipos para crear este calendario revisado que nos permita volver a competir de la forma más segura posible”.

“Debo dar las gracias a todos los promotores y patrocinadores por su apoyo y compromiso con la F1. Esperamos empezar sin aficionados, pero esperamos también que en los próximos meses la situación nos permita que vuelvan cuando sea posible. El regreso de la F1 será igualmente un impulso para nuestros fans de todo el mundo”.

Related Articles

Los Yankees visitaron el infierno, pierden ante Diablos

El pitcher ganador fue Conner Menez mientras el abridor Yankee, Tanner Tully...

Estados Unidos es «TRI» Campeón de la Nations League

Los Estados Unidos han ganado las tres ediciones de la Liga de...

Saúl “Canelo” Álvarez expondrá sus títulos ante Jaime Munguía

El “Canelo”, de 33 años, posee los cinturones de los cuatro principales...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!