Redacción

Oaxtepec, Morelos

Los 48º. Juegos Nacionales Deportivos y Recreativos de los Trabajadores 2020 se llevarán a cabo del 8 al 12 de noviembre en las instalaciones del Centro Vacacional IMSS-Oaxtepec, como parte de la reprogramación que lleva a cabo el Instituto del Deporte de los Trabajadores (INDET).

La medida obedece a que se pueda contar con las mejores condiciones de la organización del evento que forma parte del Programa 2020, que impulsan el Instituto del Deporte de los Trabajadores y el Congreso del Trabajo, con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

El Profesor Pablo Reyes Osorio, Secretario Ejecutivo del INDET, dio a conocer que se reprogramó la competencia que estaba originalmente para realizarse del 20 al 24 de septiembre.

“Pero ante la contingencia que vivimos, se ha decidido que nuestros juegos se realicen hasta el mes de noviembre en espera de que ya en esas fechas se tengan las condiciones para cumplir con esta actividad”.

De esta manera, explicó que se analizan las fechas para reanudar las actividades del programa del INDET, precisamente con las etapas eliminatorias del movimiento deportivo obrero más importante del país.

“Hay que recordar que nuestro programa promueve el deporte, la capacitación, la activación física y la participación internacional, entre más de 4 millones de trabajadores deportistas de todo el país, agregó Reyes Osorio.