Iván Navarro

Los Cabos, Baja California

La pandemia provocada por el virus Covid-19 ha provocado la cancelación de cientos de eventos deportivos a lo largo de todo el mundo y ha generado grandes pérdidas económicas, baja de sueldos a deportistas, pero, sobre todo, ha generado un ambiente de incertidumbre para saber si se reanudará la actividad en lo que resta del año 2020.

Este día, a través de un comunicado, la organización del Abierto de Tenis de Los Cabos anunció que se ha cancelado la quinta edición del torneo de la categoría ATP 250, esto debido a que la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) decidió que extendería hasta el 31 de julio la suspensión del tour a nivel mundial.

“Con profunda tristeza les informo que debido al brote activo de COVlD-19, el Abierto de Tenis Mifel presentado por Cinemex 2020, ha sido suspendido. Desafortunadamente, la situación actual por la que atraviesa el mundo nos obliga a suspender el torneo para salvaguardar la integridad y seguridad de los aficionados, los jugadores y el personal que colabora en nuestro evento”, dijo José Antonio Fernández, director del torneo.

Agregó que la nueva sede donde se jugaría el torneo lleva un avance del 55%, recalcó que el diseño y construcción del nuevo complejo, permitirá la integración de la flora y del paisaje, que tanto caracteriza a Los Cabos, con el deporte, dando como resultado un evento único en su clase, lo que lo hace uno de los mejores torneos del circuito ATP 250.

A su vez, la ATP también anunció que además de Los Cabos, los torneos en Hamburgo, Bastad, Newport, Gstaad, Umag, Atlanta y Kitzbühel, no se llevarán a cabo como estaba planeado y que la suspensión también se aplica al ATP Challenger Tour y a los torneos masculinos del ITF World Tennis Tour.

“Dada la incertidumbre permanente que rodea a la pandemia de COVID-19, lamentamos anunciar nuestra decisión de extender la suspensión del circuito.

“Al igual que los aficionados, los jugadores y los torneos de todo el mundo, compartimos nuestra decepción por ver cómo el circuito sigue afectado de esta manera. Seguiremos valorando todas las opciones en un esfuerzo por reanudar el circuito tan pronto como sea posible hacerlo con seguridad, incluyendo la posibilidad de ajustar las fechas de algunos torneos más avanzada la temporada. Como siempre, la salud y el bienestar de la comunidad del tenis y del público en general siguen siendo nuestras principales prioridades en cada decisión tomada”, dijo Andrea Gaudenzi, director de ATP.

Los torneos programados a partir del 1 de agosto siguen fijados conforme al calendario publicado, se espera que el próximo 1 de junio se de nueva actualización sobre el calendario del ATP Tour.