martes 5 marzo 2024
Home Fútbol Fut Mundial FIFA propone jugar ligas europeas en año calendario
Fut MundialFútbolInicio

FIFA propone jugar ligas europeas en año calendario

Redacción

Zurich, Suiza

El canadiense Victor Montagliani, presidente de la Concacaf y vicepresidente de la FIFA, aseguró que «se está considerando fuertemente» que las ligas europeas se jueguen en año calendario, y no de agosto a mayo, como se tiene habituado.

«En algunas partes del continente americano la temporada se disputa según el año calendario. Quizá sea una solución que también podría adoptarse en Europa y África. Tiene gran posibilidad de ser discutido a nivel nacional y continental», explicó a una radiodifusora italiana.

Puntualizó en que, para el Mundial de Qatar 2022, el cual se disputará en los meses de noviembre y diciembre, las competencias del Viejo Continente podrían emular el calendario de la Major League Soccer (MLS), que da inicio en febrero y su campeón se decide en noviembre.

«Cambiar los calendarios no es una idea que se pueda descartar fácilmente. Puede ser una solución para los próximos dos años y el Mundial de 2022, a jugarse en época de invierno», añadió.

Montagliani reconoció que toda planificación o cambios en el balompié mundial deberán ser desarrollados de acuerdo a la evolución que se presente en torno a la pandemia de COVID-19, la cual obligó a suspender todas las competencias, en su mayoría, desde principios de marzo.

Gobiernos como el de Bélgica, Francia o Países Bajos han decretado que el futbol no podrá reanudarse durante los próximos meses, mientras la Bundesliga ya recibió autorización para la celebración de partidos a puerta cerrada, medida que busca ser emulada por La Liga, la Premier League y la Serie A.

Related Articles

De Miñaur refrenda su título, gana nuevamente en Acapulco

De Miñaur sumó el octavo campeonato de su carrera, siete de ellos...

Verstappen se lleva sin complicaciones el primer Gran Premio del año en Bahrein

“Hoy salió mejor de lo esperado, fue muy divertido”: Verstappen

Robinson Canó llega al infierno, es nuvo jugador del México

La directiva de la ‘Pandilla Escarlata’ continúa trabajando para contar con el...

Guanajuato será sede del Campeonato Sub-20 Concacaf 2024

En julio 2024, Celaya e Irapuato recibirán a los mejores jugadores jóvenes de Norte,...

error: ¡¡El contenido esta protegido !!